Cargando...
08 Sep 2024 | 12:51 h

Andrés Hurtado podría enfrentar 29 AÑOS de PRISIÓN, si se confirman acusaciones, según abogado

Si las acusaciones se confirman, Andrés Hurtado podría enfrentar hasta 29 años de cárcel, según explicó el abogado Andy Carrión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Se le viene la noche? Andrés Hurtado está en el ojo de la tormenta, luego de que Ana Siucho hiciera públicamente graves acusaciones en su contra, quien está siendo acusado de presunto tráfico de influencias. El conductor podría ser objeto de una investigación por parte del Ministerio Público ante las recientes declaraciones de la esposa del futbolista Edison Flores. ¿Podría ir a la cárcel de encontrarse culpable?

    Abogado revela detalles del caso Andrés Hurtado y qué pasaría con él

    En una entrevista con un medio local, el abogado Andy Carrión reveló detalles del futuro que podría enfrentar el popular ‘Chibolín’, ante las investigaciones que podrían iniciarse en su contra. “La Fiscalía nos tiene acostumbrados a abrir investigaciones de un día para otro, lo puede hacer ahora”, dijo el experto en conversación con Trome.

    Como se recuerda, Ana Siucho reveló en el programa ‘Beto a Saber’ de Willax TV, que Andrés Hurtado habría recibido un millón de dólares para usar sus influencias con la fiscal Elizabeth Peralta y que esta gestionara la devolución de 100 kilos de oros que fueron incautados a Javier Miu Lei, primo de Siucho.

    Estos señalamientos le podrían costar muy caro a ‘Chibolín’, quien según el abogado podría ir a prisión por varios años de confirmarse que las acusaciones en su contra son ciertas. “Si se confirman las acusaciones, Hurtado habría incurrido en dos delitos principales: tráfico de influencias y cohecho. El primero sanciona a quienes usan su poder, real o simulado, para obtener beneficios personales o para terceros. El cohecho, o soborno, implicaría la entrega de dinero a funcionarios públicos por favores”, relató.

    ¿Cuántos años podría ir a prisión Andrés Hurtado, según abogado?

    De acuerdo a Carrión, el conductor de Panamericana Televisión podría enfrentar dos penas, que sumadas lo llevaría a enfrentar hasta 29 años de cárcel. “Las penas podrían sumar 14 años de cárcel”, además, agregó que, de comprobarse que este hubiese cometido el delito de lavado de activos, su pena aumentaría: “Para este delito, la pena es 15 años”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Espectáculos y TV

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Querida actriz de exitosas telenovelas deja los sets de TV para ganarse la vida vendiendo suplementos alimenticios

    Mujer captada con Federico Salazar en departamento rompe su silencio y revela si tienen una relación: “Yo he estado con él…”

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV