Ivalú Acurio es la famosa hija de Gastón Acurio, quien se impuso a nivel internacional con una costosa carrera.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Quieres saber todo sobre Ivalú Acuario? La hija de Gastón Acurio se robó los reflectores del mundo del espectáculo debido al misterio detrás de su imponente carrera, misma que se encontraría vinculada con una exigente y compleja área. La joven de 21 años logró su fama internacional debido a una peculiar victoria, misma que la colocó como una referente peruana en Suiza.
Wapa te revela todo sobre su costosa carrera y más detalles en torno a su dedicación actual como la heredera del reconocido cocinero Gastón Acurio.
Ivalú Acuario, la destacada hija del reconocido chef Gastón Acurio, ha forjado su propio camino en el mundo culinario al mismo estilo que su padre. Así es Wapa, la joven de solo 21 años estudió hotelería en la escuela l’Ecole hôtelière de Lausanne, en Suiza. Además, fue reconocida a nivel internacional tras su imponente victoria en la edición 11 del Mundial del Sándwich que se realiza cada dos años en París.
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El plato que le valió el reconocimiento en 2016 fue el "Chimbobazo", una creación única elaborada con bacalao y cuatro variedades de ajíes peruanos. Cabe destacar que esta exquisita receta tiene sus raíces en el puerto del Callao, añadiendo así un toque auténtico y tradicional a su propuesta culinaria.
Estoy obsesionada con la cocina de mi país, Perú. Esta es la fusión de platos con influencias europeas, africanas, japonesas o chinas. No solo mar, hay montañas y selva también. Es simplemente increíble”, declaró la joven con gran talento en la cocina para el medio 24heures.ch.
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Ivalú Acuario, hija del reconocido chef peruano Gastón Acurio, se ha hecho de un nombre en el mundo gastronómico al inaugurar el restaurante 'Spoon Food Hall' en Ginebra, Suiza. Es en este rincón culinario donde ofrece una propuesta innovadora centrada en hamburguesas con un toque japonés, fusionando sabores de dos culturas distintas.
La elección de especializarse en hamburguesas surgió de la observación de una brecha en la oferta gastronómica local, ya que no existía un establecimiento dedicado exclusivamente a la venta de este platillo. “Teníamos en mente 1.500 ideas, pero adaptamos el proyecto a la demanda de este espacio de restaurante. Todo lo que faltaba eran hamburguesas”, mencionó.