'Chibolín' aspira a ser presidente del Perú para el 2026 y se ha mostrado confiado en su capacidad de ganar.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Será cierto? En un acto sorprendente, el reconocido presentador de televisión Andrés Hurtado reveló sus intenciones de postular como candidato presidencial en las próximas elecciones del 2026 en Perú. Ante la presencia de su público y la audiencia que lo respalda, el popular ‘Chibolín’ expresó su deseo de ocupar el Palacio de Gobierno.
Aunque aún no se conocen los demás candidatos que participarán en la contienda electoral, el carismático conductor de Panamericana Televisión mostró confianza en su capacidad para atraer a una gran cantidad de votantes.
TE PUEDE INTERESAR: Andrés Hurtado humilla cruelmente a joven reportero y le niega entrevista: “No eres un canal de tv”
Según sus declaraciones, pretende resolver la elección en la primera vuelta, obteniendo un apoyo masivo que podría llegar al 80% de los votos, evitando así una segunda vuelta.
“Por eso, pues, el 2026 voy a ser tu presidente del Perú (…) Sí, es verdad, todo el país votaría por mí, sí es verdad. En primera vuelta, 80% (...) Todo el Callao vota por mí, han votado por Ciro, entonces votan por mí”, aseguró Hurtado.
TAMBIÉN LEE: Andrés Hurtado revela EN VIVO toda la verdad que esconde el polémico despido de su productor
Cabe destacar que la incursión de personalidades de la televisión en la política no es algo nuevo en el Perú, habiendo casos anteriores de figuras mediáticas que han incursionado en la arena política con resultados variados. Uno de ellos, fue Mauricio Diez Canseco, quein en su momento quiso postular a la presidencia en el 2016, sin embargo, no lo llegó a hacer por las acusaciones que hicieron en su contra, lo cual le pareció “injusto”.
Andrés Hurtado, conocido por su estilo extravagante y carismático, tendrá que enfrentarse a los retos propios de la contienda electoral y demostrar su capacidad para liderar el país en caso de llegar al poder, veremos sí se mantiene firme con la idea de llegar a Palacio.