Cargando...
22 May 2023 | 16:13 h

Muere Princesita Mily, la icónica voz de Pintura Roja, a sus 57 años

La Princesita Mily quien conquistó al Perú con temas como 'El Teléfono' en la agrupación Pintura Roja murió a sus cortos 57 años, dejando un gran vacío en la música.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Princesita Mily se encuentra grave y necesita apoyo económico. Foto: composición/difusión Pintura Roja | Foto: composición/difusión Pintura Roja

    La Princesita Mily, voz icónica de Pintura Roja murió a sus cortos 57 años. La reconocida intérprete de 'El Teléfono' será velada en el Ministerio de Cultura. Según trascendió a los medios, la cantante no quería que se sepa detalles sobre la enfermedad que la aquejaba.

    La cantante peruana fue una de las más reconocidas de la agrupación que alcanzó la fama en Perú en los años 80. Ella se convirtió rápidamente en la voz principal junto a la Muñequita Sally, y hoy, ambas cantan juntas en las alturas.

    ¿Qué enfermedad tenía la Princesita Mily?

    La amada Princesita Mily se encontraba enfrentando el desafío más difícil de su vida, luchando por su salud y combatiendo una enfermedad que afecta no solo su bienestar físico, sino también su situación económica.

    Ante esta situación, sus compañeros de grupo habían solicitado no solo oraciones por su pronta recuperación, sino también apoyo económico que le ayude a cubrir los gastos médicos.

    ¿Quién era la Princesita Mily?

    'Princesita Mily' fue una de las pioneras en incursionar en el género de la cumbia. Su padre formaba parte del grupo Los Dinámicos, al cual también pertenecía Zárate. Milagros Soto se unió a la agrupación y luego adoptó el nombre artístico que la caracteriza.

    Soto nació el 25 de marzo de 1966 en Lima, en el Hospital del Empleado. Desde 1984 hasta 1986, fue la voz principal de Pintura Roja y realizó presentaciones en diferentes ciudades de su país.

    Después de su paso por la reconocida orquesta, se unió al grupo Halley, pero regresó a Pintura Roja a finales de los años 80. En ese mismo período, conoció a Jhonny Orosco, con quien tuvo una relación amorosa durante un tiempo.

    ¿A qué se dedicaba la Princesita Mily tras dejar la música?

    Cuando Milagros Soto tenía tan solo 18 años, ganó reconocimiento del público por su voz melodiosa y las emotivas letras que interpretaba. Dejó de cantar en Pintura Roja en 1989 y en aquellos años también se convirtió al cristianismo y tuvo una hija.

    En una entrevista con el diario El Trome, 'Princesita Mily' reveló que comparte la palabra de Dios de forma gratuita a través de Facebook. Además, detalló que actualmente dirige una empresa dedicada a la organización de eventos, donde también realiza presentaciones artísticas.

    Junto con su familia, Milagros Soto ofrece servicios de decoración, catering, repostería y entretenimiento para todo tipo de eventos. Su empresa se llama Unavisión Producciones. Soto mencionó en la entrevista que lleva más de 10 años en el rubro y que, debido a la pandemia de COVID-19, tuvo que adaptarse a la realización de shows virtuales.