Toño Sosaya es considerado una de las voces más imponentes que tiene el famoso ‘Grupo 5’. Sin embargo, hubo un escándalo entre ambos. Conoce AQUÍ qué pasó entre ambos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaToño Sosaya, es un cantante de cumbia, quien fue parte de la agrupación de cumbioa más importante del país, es decir, ‘Grupo 5’. Él la integró cuando ellos recién se estaban ganando popularidad en todo el norte del país. Este talentoso artista se ganó el cariño del público por ser intérprete de la famosa canción “La culebrítica”. No obstante, esto no acabó en un final feliz.
Él estuvo junto a ‘Grupo 5’ durante casi una década hasta que dejó la orquesta en el año 2010. Aquí inició acciones legales contras sus antiguos empleadores ya que defendió sus derechos laborales. Tras una dura batalla legal, la justicia falló a su favor.
Asimismo, en la actualidad, el vocalista sigue inmerso en el mundo de la industria musical y esta vez es de forma independiente junto a su empresa musical. A través de sus redes sociales, se le puede ver junto a personalidades como Leonard León, Tony Rosado y Lucho Cuéllar.
Toño Sosaya hace 13 años interpuso una demanda contra el Grupo 5 porque se desarrolló un despido de manera arbitraria. Además, recalcó que no se produjo el pago de todos sus derechos laborales por haber trabajador para dicha agrupación de cumbia.
"Tuve la necesidad de denunciarlos para que me paguen mis beneficios sociales, como manda la ley. Al principio, tenía temor, puesto que puede haber influencias en contra mía, pero el juez de turno aceptó mi denuncia", dijo en una entrevista para ChichaWeb.
Tras varias e innumerables investigaciones, la Corte de Justicia le dio la razón y exigió a la banda darle casi medio millón de soles por lo que estaba exigiendo. Ante esta situación, Elmer ‘Chico’ Yaipén, quien entonces era líder de la orquesta, apeló la decisión.
Además, grabó un video en YouTube para rechazar las declaraciones de su excolega. En el material publicado, mostró pruebas de que el animador no trabajó entre los años 2004 hasta el 2006.
Pese a ello, el fallo judicial siguió siendo el mismo y reafirmó el pago efectivo del monto determinado por beneficios sociales. "Me tuvieron que pagar todos mis beneficios sociales y mi tiempo de servicio, que sumaron cerca de 424.000 soles. Con ese dinero formé mi propia agrupación y pude volver a salir adelante", es loque declaró el popular músico.
Toño Sosaya en la actualidad labora de manera independiente con su empresa musical la cual la desarrolló tras recibir casi medio millón de soles de la agrupación donde antes laboró. En sus redes sociales muestra su trabajo independiente, así como fotos al lado de artistas como Tony Rosado, Leonard León y Lucho Cuéllar.
Gracias a la reactivación que se ha desarrollado en todo el país. Y que se dio también para el sector musical y la autorización del 100% de aforo en locales, ha podido generar ingresos y cumplir algunas de sus metas. Es decir, ha retomado su vida laboral a plenitud.