Cargando...
31 Mar 2023 | 12:44 h

Grupo 5: Marco Antonio Guerrero revela porqué lo despidieron en pleno concierto EN VIVO: “Me porte Mal”

El cantante peruano por fin reveló que motivó la radical medida que tomó Elmer ‘Chico’ Yaipén para que diera un paso al costado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cantante de cumbia fue expulsado en pleno concierto EN VIVO.

    Marco Antonio Guerrero debutaba como vocalista principal en el ‘Grupo 5’ quien ya para el año 2006 tenía un nombre bien ganado en la industria musical. Él es recordado por ser la voz de las canciones “Eres mi bien”, “Ingrata” y “Me enamoré de ti y qué”. Él parecía ser la revelación dentro de la música peruana pero esto no fue así ya que solo duraría 3 años.

    Todo ocurrió en una presentación EN VIVO en la que el excantante fue retirado del lugar para nunca más regresar a la banda cumbiambera de todos los tiempos. Tras este hecho, no demoró muchoe integró varios grupos musicales como Hermanos Yaipén, Grupo América, Agua Marina y Orquesta Candela.

    En la actualidad sigue su carrera musical en solitario, pero ya no ha obtenido el mismo éxito que antes.

    Su ingreso al ‘Grupo 5’

    Marco Antonio Guerrero es un músico peruano quien había afrontado una complicada situación económica ya que por aquellos años era cantante de salsa, pero esto no le dio los resultados esperados. Por otro lado, sus inicios fueron tan complicados que solo le pagaban 15 soles la hora por cantar música del genero antes mencionado.

    “Me pagaban 15 soles la hora”, es lo que narró. Tras ello, decidió renunciar e hizo de todo para integrar una orquesta de cumbia, género que sonaba en todas las radios locales. Seguidamente contó que él llamó la atención de Internacional Privados y cuando estaba a punto de firmar un contrato fue que Elmer ‘Chico’ Yaipén se presentó en su casa para ofrecerle un contrato con ‘Grupo 5’.

    Esto sorprendió de sobremanera al músico debido que no imaginó que esta orquesta se fuera a interesar por su voz, pero sucedió. También explicó que Lucho Paz dejaba la banda y existía un cupo libre.

    Marco Antonio Guerrero no le dio una respuesta definitiva. Aunque estaba emocionado por la propuesta, no estaba seguro de irse a vivir a Monsefú, mucho menos de rechazar a Internacional Privados, siendo ellos los primeros que le dieron la oportunidad de cantar bajo un contrato de 1000 dólares mensuales.

    Él narró que el mismo dueño de Internacional Privados le dijo que el ‘Grupo 5’ era para él y que mejor aceptara la otra propuesta. Marco Antonio Guerrero contó que: “Ahí comienza todo, me fui a Monsefú y fui testigo como ‘Chico’ luchaba por el grupo. El cerebro del Grupo 5 es él, sin demeritar el talento de los demás”.

    ¿Por qué lo despidieron en pleno concierto EN VIVO?

    Marco Antonio Guerrero fue claro en señalar que esto ocurrió de manera intempestiva y que él nunca protestó porque sabía que Elmer Yaipén tenía toda la razón. Esto se dio por su inmadurez e indisciplina del momento. ´

    Él se sinceró y reveló que el sueldo que ganaba, la fama y las continuas fiestas que acudía hicieron que perdiera la noción y sobre todo el rumbo de su vida. Esto de todas maneras cansó a Chico Yaipén.

    “Yo me porté mal y con justa razón no volví. ‘Chico’ me botó porque estaba saturado de mis tardanzas, era muy descuidado, me alocó (el ganar más dinero), no era consciente. Ni siquiera lo disfruté, no vivía el momento, solo estaba volando. Creo que eso le pasa a muchas personas que no están preparadas, pero es algo que te enseñan los años”, fue lo que señaló el musico peruano.

    Él reveló que el entonces líder del ‘Grupo 5’ en plena presentación le solicitó que se retirase de la orquesta. “Me despidió en pleno concierto, delante de su familia y de todos, que estaban de acuerdo (con que se fuera)”, contó.

    Tiempo después de lo ocurrido, Marco Antonio Guerrero narró que el propio Elmer Yaipén lo fue a buscar a su casa para que hicieran las pases y que regresara a la banda. Su respuesta fue un rotundo ‘No’ porque sabía que la familia Yaipén no lo deseaba volver a ver. Él continuó con los malos pasos y siguió siendo ‘mujeriego’, ‘tardón’ y ‘borracho’. Pero esto cambió cuando se le acercó Higinio Capuñay, empresario radial quien le dio un consejo de vida que nunca olvidaría.

    “Me dijo algo que me hizo reflexionar. Me dijo ‘yo también he sido joven y perdí muchísimas oportunidades. Hubiese tenido todo lo que tengo ahora mucho más joven, sino hubiese cometido tales errores. Así como vas, 10 años vas a sufrir y si después de ese tiempo sigues (igual) es porque te vas a acostumbrar a esos ideales. Pero no creo, son 10 años. No creo aguantes eso’”, fue lo que destacó.

    Marco Antonio finalizó la entrevista resaltando que Higinio Capuñay siempre tuvo la razón, pero que no se arrepiente de nada de lo que hizo, pues las malas experiencias lo ayudaron a crecer como persona.