La cantante Rossy War se mostró preocupada por las constantes lloviznas en la capital.
Únete al canal de Whatsapp de WapaRossy War, como muchos otros artistas del medio, han mostrado su preocupación por las constantes lluvias al norte del país. Ante la llegada del ciclón Yaku a la capital, la impulsadora de la tecnocumbia en el país reveló que su casa de Chosica a ha sido afectada, pues el techo de su morada estaría colapsando por las calaminas.
La pareja de Tito Mauri contó detalles de lo que sucedió el último fin de semana en esa zona de la capital.
“El domingo llovió muy fuerte, desde las cinco de la tarde hasta pasada la medianoche. En mi casa todo está bien, pero por la fuerza y el tiempo de la lluvia, se colapsó parte del techo de calamina que teníamos, justamente donde había acondicionado para grabar mis videosaludos, pero no fue nada grave”, precisó Rossy War.
PUEDES VER: ¿Cuál es el origen del nombre 'Tongo' y por qué jamás usó Abelardo Gutiérrez como artista?
“También se rompieron tres canaletas y ya vendrá una persona a repararlas. Ahorita estamos viendo reforzar nuestra casa para estar más seguros. La lluvia fue muy fuerte, como en la selva”, acotó, por su parte, Tito Mauri.
En ese sentido, Rossy War también aconsejó a los pobladores que tomen las medidas necesarias ante las fuertes lluvias y lamentó lo sucedido en las principales ciudades del norte del país.
Mediante una entrevista con Canal N, Bremilda Sutizal, especialista en meteorología del Senamhi, informó que el ciclón Yaku es de “características tropicales no organizado” y que mayormente proviene de mares cálidos por encima de los 26.5 grados.
ENTÉRATE TÚ MISMO: Hija de Tongo se despide de su padre con emotivo mensaje: "Seguía trabajando enfermo, nunca se dio por vencido"
QUE NO TE LO CUENTEN: Estrella Torres ya tiene su vestido de novia y anuncia la fecha de boda: "Estamos nerviosos"
En ese contexto, detalló que el ciclón Yaku repercute en las lluvias ocurridas en la costa y sierra norte del país. De esta forma, sugirió que la población esté alerta ante la activación de quebradas y del incremento de los caudales.
Por último, Bremilda Sutizal indicó que a consecuencia del ciclón Yaku, este afecta directamente en la alta temperatura y de humedad, por lo que provoca una sensación de bochorno durante el día o noche, según la zona donde se encuentran.