Por más de 40 años, Tongo y Gladys Lupinta se mantuvieron juntos demostrando que el amor eterno existe y desafiando los obstáculos de la fama.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEste viernes 10 de marzo de 2023, el mundo de la música se enlutó con el lamentable fallecimiento de José Abelardo Gutiérrez, conocido popularmente como ‘Tongo’. El cantante de 65 años partió luego de una larga lucha contra una insuficiencia renal, cáncer y diabetes que agravaron su salud. Su esposa, Gladys Lupinta compartió un desgarrador mensaje de despedida en sus redes sociales, dando a conocer la noticia que le puso punto final a su relación de más de 40 años.
MÁS EN WAPA: Tongo y la vez que compuso “Jaime pa’ presidente” como campaña presidencial para Jaime Bayly
SIGUE LEYENDO: Madeleine Gutiérrez, la otra hija de Tongo, envía conmovedor mensaje: "Adiós papito lindo"
Fue en 1982 cuando Tongo y Gladys Lupinta se encontraron por primera vez para nunca más separarse. El cantante tenía 24 años y en ese entonces, una joven Gladys de apenas 17 años se encontraba con él de una forma insólita, pues no se vieron cara a cara. En la época, Tongo trabajaba como locutor en Radio Oriente y una de las llamadas en vivo que recibió de los oyentes fue la de Lupinta, quien cantó el tema ‘Cantina en catina’, ganándose 100 soles y un disco del artista.
“Ella lo cantó fabuloso, le dije que ganó. Vino a la radio, le di los 100 soles y el long play. Abajo de la radio había una pollería, le invité un cuarto de pollo y nos fuimos al Cinco y Medio (un hotel). Y así nació mi primer hijo”, llegó a contar en una oportunidad el intérprete de ‘La Pituca’ en un reportaje de Latina TV.
Al igual que Tongo, Gladys Lupinta tenía una pasión por la música y debutó como cantante con la agrupación Los Mostros de la Cumbia, al mismo tiempo que el artista continuaba ganando fama con el Grupo Imaginación. Al compartir la misma pasión, juntos lanzaron la canción ‘Yo no soy celoso’, su primera colaboración juntos.
José Abelardo siempre supo que quería tener muchos hijos, pues su sueño era llenar su casa de sus engreídos mientras estos correteaban por toda la casa y aunque quería que su primer hijo fuese hombre, esto no fue así y tuvo tres niñas al inicio.
“Yo quería tener bastantes hijos para que no sufran como yo. Embaracé a mi señora y dije que mi primer hijo debía ser hombre. Y salió mujer, María Luisa. El segundo dije hombre de nuevo, pero mujer también. Le dije a Gladys que ya pues, un tercero, quería un hombre. ¡Y de nuevo salió mujer!”, reveló.
Esto no quedó allí pues al decidir intentarlo una vez más, él y Gladys Lupinta se convirtieron en papás de un niño al que llamaron Abelardo Gutiérrez. Con ganas de más, Tongo y su esposo siguieron agrandando su familia en la búsqueda de otro varón, algo que les costó un poco más.
“Le dije a Gladys teníamos 3 hijas y 1 hombre, no podía ser. Nos fuimos por el quinto, ¡pero salió mujer! Ya para el sexto dije que me planto, y salió mujer. El séptimo dije ya, ahí nomás. Y salió hombrecito, Jesús. Él es el pelotero de la casa, tiene mi carisma”, comentó.
Cuando el cantante peruano cayó enfermo, su fiel compañera siempre fue su esposa y madre de sus hijos, quien se mantuvo con él durante sus recaídas y su última hospitalización. Sin embargo, Tongo no resistió y terminó falleciendo, poniendo así el punto final de esta historia de amor que duró más de 40 años.“Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida. Tengo que aceptar tu partida, aunque se me parta el alma, descansa en paz esposo mío, Abelardo Gutiérrez Alanya, Tongo”, escribió la cantante destrozada por la partida de quien fue el amor de su vida.