Nicola Porcella conocido como ‘el legendario líder de los leones’ no la pasa bien en el reality de competencia. Incluso se ha visto en la obligación de tomar píldoras.
Únete al canal de Whatsapp de WapaNicola Porcella es sin duda uno de los competidores de ‘La casa de los famosos’ con mayor éxito y experiencia dentro de programas realitys. En la actualidad es el ‘mejor amigo’ de Wendy Guevara y es uno de los integrantes más queridos de este reality show. No obstante, hoy vive un drama dentro de este espacio de entretenimiento y muchos esperan que pueda salir de ello.
Caber mencionar que, en la primera semana, Nicola fue sentenciado a ser eliminado del reality de competencia, pero gracias a Wendy Guevara pudo quedarse. Hoy ya son 7 semanas que permanece en el reality con mayor sintonía de México y parte de Latinoamérica.
PUEDES VER: Esta es la astronómica suma en dólares que pagaron para que Nicola Porcella aparezca en el Times Square
‘La casa de los famosos’ ha mostrado al mundo al chico reality, Nicola Porcella, quien se ha sabido ganar el respeto y el cariño del público mexicano y parte del público de Latinoamérica. Por otro lado, es el mejor amigo de Wendy Guevara y otro más que están dentro del reality antes mencionado.
No obstante, hace poco ha surgido una gran pregunta la cual es: “¿Por qué se le ha visto consumir píldoras en más de una coacción?”.
Sergio Mayer, participante de ‘La casa de los famosos’ hizo una fuerte revelación hace muy poco al mencionar que Nicola Porcella toma medicamentos debido a un problema que padece y del que nadie parece haber visto antes. Es por ello, que muchos concuerdan de sus actitudes explosivas siendo una la pelea que tuvo con su mejor amiga Wendy Guevara. Otro detalle es sin duda el golpe brusco que dio a una puerta y esto le ha impedido tener movimiento sobre dicha mano.
Lo que se sabe hasta el momento es que Nicola Porcella padece del Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “borderline”. Esta es una afección psicológica que ha sido objeto de estudio por temas de salud mental.
La OMS y el Manual Diagnóstico y Estático de los Trastornos Mentales (DSM-5) el cual ha sido publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría señala que este desorden clasifica dentro de los trastornos de la personalidad y se caracteriza por patrones de inestabilidad emocional, relaciones interpersonales tumultuosas y una autoimagen fluctuante.
El Trastorno del Límite de la Personalidad afecta a un total del 1.6% de la población adulta en los Estados Unidos. Pero hay más personas que en todo el mundo sufren de ella. Esta información es obtenida según las estadísticas mostradas en el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH).
Por otro lado, este es un trastorno que se puede manifestar en la etapa de la adolescencia o al inicio de la edad adulta. Según estudios de la Universidad de Oxford, este trastorno suele presentarse más en mujeres que en hombres.
El tratamiento para el Trastorno del Límite de la Personalidad varía según las necesidades individuales, pero suele incluir terapia psicológica, como la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), la cual ha demostrado ser eficaz para ayudar a las personas a desarrollar habilidades de regulación emocional y mejorar las relaciones interpersonales.
Las manifestaciones de las personas con el TLP son: excesiva ira, así como impulsivos por naturaleza. En otro momento, se ha determinado que cambios de humor muy marcados y son de humor muy fuerte. Si bien mantienen relaciones afectivas muy duraderas, estas pueden llegar al grado de toxicidad.