Cargando...
11 Abr 2023 | 14:51 h

Xuxa exige detención del dalái lama tras cuestionada escena con niño

La artista brasileña Xuxa condenó acto del líder espiritual tibetano,Tenzin Gyatso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Xuxa exige detención del dalái lama tras polémica escena con niño. | WAPA | WAPA / Instagram

    ¡No se aguantó! La cantante Maria da Graça, más conocida como ‘Xuxa’, se refirió en su cuenta de Instagram sobre el video en el que aparece el líder espiritual tibetano, Tenzin Gyatso, pidiendo a un niño que le “chupe la lengua”. Esto, luego de que el muchacho le solicitó poder acercarse para darle un abrazo. En ese sentido, la brasileña exigió la detención del religioso.

    Xuxa condena acto de dalái lama

    La brasileña expresó su rechazo a la acción del líder budista y señaló que como madre, el video refleja a un niño abusado y a un religioso que se aprovecha de su condición.

    “Esta escena es de las peores que puedo ver como madre, y un niño que ha sido abusado: la de un abusador. Juega con el niño de espadas al escondite y se aprovecha y pone la mano en el cuerpo de su ‘presa’”, inicia el comunicado de Xuxa.

    Xuxa precisó que notó el malestar del pequeño ante la reacción del dalái lama. Asimismo, cuestionó el comportamiento del religioso, ya que consideró que, al hacerlo frente al público, es porque le parece “normal” y probablemente lo haya hecho en otras oportunidades.

    “Vi todo el video y vi la incomodidad de este niño no ser abrazado y sí casi ahorcado.... ¿Cuántas veces le ha pasado esta situación o peor para que le parezca normal hacerlo delante de los demás, cuantas veces se han visto estos viejos con derecho a ‘pintar un clima’ y no les pasa nada?”, increpó la artista de 60 años.

    Xuxa condena acto del líder religioso.

    Xuxa confiesa que fue víctima de abuso sexual cuando era niña

    Durante una entrevista para Clarín, la artista brasileña reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era menor de edad. “Es difícil hasta hoy. No he hecho terapia. Siempre decía que el programa fue mi terapia. No lo hablé ni en mi familia. La cosa empezó muy temprano en mi vida. Una época en que no recuerdo ni la edad, pero sé que era muy pequeña”, relató Xuxa.

    La intérprete contó que bloqueó los recuerdos de aquella época y prefirió no acusar a quien la lastimó por temor y vergüenza. “Me acuerdo de que era una beba, bien joven, durmiendo, desperté y le dije a mi mamá: ‘alguien ha hecho pis en mi boca’. Me cerré de una manera que no sé quién fue, ni la edad … pero sé que a los 13 años fue la última vez”, declaró la cantante.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Espectáculos y TV

    Darinka Ramírez REVELA que Xiomy Kanashira la habría calificado de ‘INMADURA’ y la crítica: “A mí no me mantienen…”

    Darinka Ramírez REVELA que Xiomy Kanashira la habría calificado de ‘INMADURA’ y la crítica: “A mí no me mantienen…”

    Lucecita Ceballos reveló el verdadero MOTIVO de su separación de 30 años con empresario peruano: “Desapareció siete meses”

    Natalia Salas enciende las alarmas ante malas noticias sobre su salud en medio de su tratamiento contra el cáncer

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero