La extenista fue la sensación en los diferentes Grand Slam. Conoce AQUÍ cómo luce hoy tras estar alejada de las canchas de juego.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMaría Sharapova dio positivo al antidoping y en 2016 vivió uno de sus peores momentos con tan solo 28 años de edad. La exnúmero 1 de la Asociación del Tenis Femenino (WTA) comunicó que dio positivo al antidoping en el primer Grand Slam del año. "He decepcionado a mis aficionados", dijo Sharapova en aquella conferencia de prensa que rindió a los medios de comunicación.
"Sé que muchos pensaron que anunciaría mi retiro pero no lo haría de esta manera en un hotel de Los Ángeles con esta alfombra bastante fea", fue lo que destacó la popular extenista mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Uno de los mejores del mundo en tenis casi pierde ante Juan Pablo Varillas: "Lo odié"
TAMBIÉN PUEDES VER: "Federer se retiró por su lesión a la rodilla y Farfán la sigue haciendo larga" | VIDEO
María Sharapova dio positivo al antidoping por el consumo de meldonium, una sustancia que comentó empezó a consumir desde el año 2006 y que solo en 2016 fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La tenista aseguró no haber revisado la lista actualizada que le mandó la AMA el pasado 22 de diciembre del 2015. La primera sanción que recibió fue la de estar provisionalmente suspendida a partir del 12 de marzo de 2016.
La tenista tuvo que realizar una rueda de prensa para explicar qué había sucedido y poder afrontar todo lo que luego vendría. El problema sería lo que vendría luego.
Como todo en la fama, María Sharapova tuvo que afrontar lo que luego vendría tras dar positivo al antidoping. Una de las marcas más prestigiosas de Estados Unidos, Nike anunció el fin de su contrato con la tenista rusa.
"Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre María Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con María mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación", informó la multinacional en un comunicado.
Además, el fabricante de relojes Tag Heuer comunicó que no renovará su contrato con la tenista, que finalizaba en diciembre de este año, es decir, 2016. Asimismo, se conoció que el fabricante de autos deportivos alemán Porsche, que firmó un contrato con Sharapova en 2013, suspendió los trabajos promocionales junto a ella.
Si bien, María Sharapova pudo regresar a las canchas de juego, nada fue igual. El tenis había seguido girando más rápido de lo que ella pudo alcanzar o de lo que incluso ella pudo imaginar. El castigo, reducido a 15 meses, al inicio no le impidió volver a ganar un trofeo a su regreso, en China en 2017.
Sin embargo, en los años siguientes, es decir 2018 y 2019 estuvieron plagados de derrotas en primeras rondas que mermaron su ranking, su confianza y la atención de las marcas publicitarias. Esto le costó muy caro a la exnúmero 1 de todo el mundo.
Es por ello que decidió con 32 años retirarse del tenis mundial. En una entrevista en 'Inc' afirmaba que su objetivo empresarial pasaba por realizar inversiones en aquellas empresas que le resultaba atractivas.
“Empecé a tomar esta sustancia en 2006. En aquel momento tenía problemas de salud, me ponía enferma con frecuencia por un déficit de magnesio y tenía que ver con un historial de diabetes en mi familia. Seguí tomándola porque me ayudaba a estar sana”, fue lo que dio a conocer la popular María Sharapova.
Ella ya está alejada de todo lo relacionado al mundo del tenis pero en la actualidad es una gran empresaria. A sus 35 años mantiene una relación sentimental con el británico, Alexander Gilkes, de 39 años quien además es cofundador y presidente de Paddle8.
El empresario, al que le une una gran amistad con la Familia Real británica, estudió en Eton, donde se hizo muy amigo de Guillermo y Harry de Inglaterra.