Cargando...
19 Nov 2022 | 13:31 h

ABOGADA de DALIA Durán, Claudia Zumaeta, NO la seguirá DEFENDIENDO luego de ver cena con John Kelvin | VIDEO

La abogada Claudia Zumaeta, que defendía a Dalia Durán, se enlazó en vivo con Magaly Medina para anunciar que no seguirá llevando su caso tras ver fotografía de la modelo junto a John Kelvin.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dalia Durán se queda sin su abogada, Claudia Zumaeta, luego que ella renunciara tras verla junto a John Kelvin.

    En la última edición de “Magaly TV: La Firme”, la conductora de espectáculos comentó el encuentro entre Dalia Durán y John Kelvin, ya que la expareja se reencontró para ver el tema de la conciliación en bienestar de sus hijos. Además, Medina anunció que la Corte Superior rechazó el pedido de casación contra la sentencia al cantante que lo dejaba en libertad. Pero también se enlazó en vivo con la abogada de la modelo, Claudia Zapata.

    Lo que sorprendió a todos fue conocer que la abogada de Dalia Durán, Claudia Zumaeta, quien realizó el recurso de casación para que se pueda anular la sentencia a John Kelvin, anunció que ya no seguirá llevando el caso de la modelo y que renuncia a su defensa.

    Cena entre Dalia Durán y John Kelvin

    Tanto Zumaeta como Magaly se mostraron en contra de la fotografía que ha sido difundida, de la cena en la que se encontró la expareja luego de realizar el proceso de conciliación. En la imagen se puede ver también al abogado y al primo del cantante, y a una joven más.

    No se trata solo de Dalia Duran, se trata de la justicia para todas las mujeres, las que son violentadas. Lamentablemente este recurso extraordinario se basa en analizar errores que haya habido de forma y no de fondo. Por lo cual no es congruente y llegan al punto de declararlo inadmisible”, explicó la abogada Zumaeta acerca del caso de la modelo cubana.

    Abogada de Dalia Durán ve "incongruencia" en sus acciones

    Pero, la letrada no solo explicó el dictamen, también habló lo que para ella era una “incongruencia” al ver a Dalia Durán y John Kelvin cenando juntos. “A mí lo que me tiene un poco desconcertada, y se lo he dado a conocer por un mensaje a Dalia, es que nosotros no podemos ser incongruentes con nuestros hechos”, empezó la abogada.

    Claudia Zumaeta reconoció que asumió la defensa de Dalia Durán porque cree en ella y en el hecho de injusticia en su caso, pero que la fotografía que vio tras la conciliación es inconsecuente.

    “Asumí desinteresadamente su defensa porque creí que realmente estábamos ante un hecho de injusticia y seguramente así lo es, pero a mí no me pueden mostrar una persona que se siente violentada, que argumenta haber sido violada sexualmente, que se vaya a cenar luego de una conciliación con el que ha sido su agresor y levante una copa de vino. No podemos ser incongruentes con nuestros hechos y nuestras palabras, como se lo dije, esto es una burla”, dijo la letrada bastante indignada con la situación.

    Claudia Zumaeta renuncia a defender a Dalia Durán

    Zumaeta contó que ella no acompañó a Dalia en la conciliación por estar saliendo de un cuadro de gripe, pero que la modelo se comunicó con ella al terminar todo, pero no le contó nada de la cena.

    “Tú te juntas para conciliar porque los derechos de tus hijos están por encima de todo, pero por qué irse, ¿a festejar qué, Magaly? Luego me llegan estas fotos que, lógicamente, hacen que yo desista de la defensa de ella porque yo también tengo valores y ética”, anunció la exabogada de Durán.

    La letrada comentó que, si bien ella no es quién para juzgar, no está de acuerdo con el actuar de la modelo. “Con una fotografía así, no soy quién para juzgar, pero no puedo defender a una persona que me dice algo, pero se sienta al lado de su agresor y brinda con una copa de vino”, puntualizó Claudia Zumaeta.