El Ministerio de la Mujer se llevó a los hijos de Dalia Durán a modo de prevención, pero ya se encuentran con su madre. La institución trabajará con ella para ajustar ciertos puntos del rol parental.
Tras las imágenes difundidas por el programa de Magaly Medina, en donde los vecinos de Dalia Durán se quejaron de descuidar a los tres hijos menores que tiene con John Kelvin, el Ministerio de la Mujer tomó cartas en el asunto y decidió recoger a los menores: las gemelas de 6 años y el niño de 5 años.
Las acusaciones hacia Dalia se dieron porque encontraron a los menores muchas veces caminando sin rumbo por la calle donde viven o lugares aledaños, solos, sin ningún adulto responsable. Es por ello que el Ministerio de la Mujer acudió a la casa de Dalia Durán para recoger a los menores.
MÁS INFORMACIÓN: Karla Tarazona se muda de mansión en La Molina, donde vivía con Rafael Fernández, a su nuevo hogar | VIDEO
La institución tomó esta decisión a modo de prevención para cuidar a los menores y evaluar cómo se encontraban. Pero en ningún momento han querido separar a los menores de su madre, ya que según informó “Amor y fuego”, Dalia Durán acudió hacia las instalaciones del Ministerio de la Mujer para recoger a sus hijos y llevarlos a su casa en Comas.
Tras estos eventos, el Ministerio informó acerca de las medidas que se han llevado a cado. “La titular del MIMP informó que, al conocerse la denuncia periodística de un supuesto caso de abandono de los hijos de Dalia Durán, un equipo multidisciplinario de la Unidad de Protección Especial (UPE) se apersonó a la vivienda de dicha familia para verificar la situación de los menores”, se decía en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Rengifo quiere estar frente a frente y en vivo con Magaly Medina: “Quiero ir al set de ella” | VIDEO
NO TE LO PIERDAS: Natalia Salas cuenta el largo tratamiento que tendrá contra el cáncer de mama: “A lo que más miedo le tengo es al dolor” | VIDEO
En el documento señalaron que se llevó a los menores y a su madre a la UPE para realizar algunos exámenes y que “no se ha advertido una situación de desprotección, pero sí hay algunas cosas que ajustar y en eso se va a trabajar”, se lee en el comunicado, indicando que la institución trabajará junto a la madre en el fortalecimiento de sus roles.
Además, se indicó que los vínculos afectivos entre los niños y la madre son fuertes, lo cual es beneficioso para la salud mental y emocional de los menores. “No hay acá una intención de separarlos, de romper el vínculo familiar, porque el ministerio está absolutamente comprometido en que los niños vivan con sus familias y gocen de ese derecho”, comentó la ministra.