Cargando...
23 Sep 2022 | 17:38 h

Dalia Durán: Ministerio de la Mujer señala que sus hijos “no están desprotegidos y no hay intención de separarlos” | VIDEO

El Ministerio de la Mujer se llevó a los hijos de Dalia Durán a modo de prevención, pero ya se encuentran con su madre. La institución trabajará con ella para ajustar ciertos puntos del rol parental.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dalia Durán trabajará junto al Ministerio de la Mujer para beneficio y cuidado de sus hijos.

    Tras las imágenes difundidas por el programa de Magaly Medina, en donde los vecinos de Dalia Durán se quejaron de descuidar a los tres hijos menores que tiene con John Kelvin, el Ministerio de la Mujer tomó cartas en el asunto y decidió recoger a los menores: las gemelas de 6 años y el niño de 5 años.

    Las acusaciones hacia Dalia se dieron porque encontraron a los menores muchas veces caminando sin rumbo por la calle donde viven o lugares aledaños, solos, sin ningún adulto responsable. Es por ello que el Ministerio de la Mujer acudió a la casa de Dalia Durán para recoger a los menores.

    La institución tomó esta decisión a modo de prevención para cuidar a los menores y evaluar cómo se encontraban. Pero en ningún momento han querido separar a los menores de su madre, ya que según informó “Amor y fuego”, Dalia Durán acudió hacia las instalaciones del Ministerio de la Mujer para recoger a sus hijos y llevarlos a su casa en Comas.

    Tras estos eventos, el Ministerio informó acerca de las medidas que se han llevado a cado. “La titular del MIMP informó que, al conocerse la denuncia periodística de un supuesto caso de abandono de los hijos de Dalia Durán, un equipo multidisciplinario de la Unidad de Protección Especial (UPE) se apersonó a la vivienda de dicha familia para verificar la situación de los menores”, se decía en un comunicado.

    En el documento señalaron que se llevó a los menores y a su madre a la UPE para realizar algunos exámenes y que “no se ha advertido una situación de desprotección, pero sí hay algunas cosas que ajustar y en eso se va a trabajar”, se lee en el comunicado, indicando que la institución trabajará junto a la madre en el fortalecimiento de sus roles.

    Además, se indicó que los vínculos afectivos entre los niños y la madre son fuertes, lo cual es beneficioso para la salud mental y emocional de los menores. “No hay acá una intención de separarlos, de romper el vínculo familiar, porque el ministerio está absolutamente comprometido en que los niños vivan con sus familias y gocen de ese derecho”, comentó la ministra.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, viernes 20 marzo de 2026, con Jhan Sandoval: salud, dinero y amor, ¿cómo brillará tu futuro hoy?

    Horóscopo de HOY, viernes 20 marzo de 2026, con Jhan Sandoval: salud, dinero y amor, ¿cómo brillará tu futuro hoy?

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú