Todo fue armado. Amy Gutiérrez dio la cara en el programa "En Boca de Todos", donde aclaró el pasado "accidente femenino" que tuvo en vivo. Después de las constantes críticas contra Tula Rodríguez, la salsera salió al frente para explicar lo que realmente sucedió este inicio de semana en las pantallas de América TV.
Vestida de negro y con un tono más serio, la futura colaboradora con Gian Marco Zignago decidió explicar los pormenores de lo ocurrido. Luego de que apareciera en la televisión peruana con una mancha en el pantalón, miles de cibernautas comenzaron a hablar del tema y expresaron su solidaridad con la cantante.
Al sentirse avalada en redes sociales por parte de seguidores y amigos artistas, Amy Gutiérrez señaló que todo se trató de un experimento social que trabajó junto a una reconocida marca de productos de higiene femenina. Además, precisó que con esta campaña buscaban normalizar los accidentes producidos por la menstruación.
PUEDES VER: Rodrigo González cuadra a Magaly: “Se autodenomina diva, me parece una ridiculez sin nombre”
“Quiero contarles que fue una campaña muy importante. Buscamos normalizar la menstruación. Todos sabían de esto y quiero que sepan que todas estamos juntas. En estos momentos tenemos que saber que las mujeres grandes sí podemos entender estas situaciones, pero las niñas no”, refirió inicialmente la intérprete de "No sé".
En otro momento, Amy Gutiérrez confesó que tuvo miedo cuando le propusieron encabezar esta iniciativa. En ese contexto agradeció todos los mensajes que recibió. "Esto es algo importante. De hecho, una de cada tres niñas no van al colegio porque les da vergüenza ir con la menstruación", manifestó.
En tanto, Tula Rodríguez y Maju Mantilla aseguraron que ellas tenían conocimiento de lo que iba a suceder, pues tenían conocimiento de todo ello en la pauta que les brindó la producción; sin embargo, esto le valió duras críticas a Rodríguez por supuestamente haber omitido el aviso a la cantante.
Como era de esperarse, considerables usuarios de redes sociales, en especial de Twitter en el que se generó el hashtag Normalicemoslaregla, se mostraron a favor de la campaña liderada por Amy Guiérrez.
“Bien por dar esta iniciativa de normalizar lo normal”, “En verdad un premio para lo que hicieron esta mega campaña junto a Amy Gutiérrez”, “Era una campaña armada, pero tenemos que reconocer que este tema debe ser normalizado y ya”, se leen algunos de los mensajes que plasmaron en la esfera virtual.