María Fernández Véliz, hija no reconocida del mediático cantante de cumbia, Tommy Portugal, ha seguido los pasos de su padre sin llevar su apellido y ha logrado hacerse de un espacio dentro del mundo artístico. Conversó con el programa Magaly TV La Firme en la que dio detalles de cómo es su relación con el cantante y qué ha sucedido entre ellos.
Por otro lado, a un medio local la joven cantante lamentó que su padre jamás “la tuviera en cuenta” y criticó que siempre utilizara a su expareja sentimental, Estrella Torres, para tratar de impedir que ella siguiera con sus sueños de ser cantante.
PUEDES LEER: Estrella Torres pasa ‘roche’ y esconde almohada que aún conserva con foto de Tommy Portugal
“No sé, siempre sentí que él no me veía como su hija. Él dijo en televisión que se enteró de mí un mes antes, pero no, él se enteró varios años antes y no lo dijo porque tenía una relación en ese entonces y no sabía cómo manejar el tema con su pareja. Yo le hice caso y mi mamá también por apoyarlo”, acotó la joven cantante entre lágrimas.
Para el programa Magaly TV La Firme dio a conocer que en la actualidad son vecinos, pero que pese a vivir en el mismo condominio jamás se frecuentan. Entre sollozos contó que: “Cuando yo iba a su casa, él se encerraba en su cuarto y yo estaba con mi abuela”.
Tras ello, ella contó que le pidió que sostuvieran una relación de amigos para luego ir profundizando ello y poder tener un vínculo más afectivo como el de un padre para con su hija. Sin embargo, resaltó que ello no fue posible.
La joven cantante, Maria Fernanda Véliz, en varias oportunidades habría sostenido varios pedidos de ayuda a su padre Tommy Portugal para que la pueda ayudar en su carrera musical, pero según indicó ello jamás tuvo buen puerto. “Cuando subía mis covers le pedía que los comparta, pero muy pocas veces lo hizo. A mí me dolía cuando yo subía algo y al instante él subía algo con su pareja (Estrella Torres) y decía ‘la mejor cantante del Perú'. Eso a mí me dolía mucho” fue lo que narró entre lágrimas para el programa de la periodista Magaly Medina.
Durante la entrevista, incluso narró que ella habría sido humillada públicamente. “En televisión decía que le gustaba (su música), que estaba orgulloso, pero cuando yo subía una historia me decía que deje de subir esas cosas, que sus amigos le decían que se veía feo, que si yo quería ser cantante o cómico ambulante y terminar trabajando en el Wasap de JB” fue lo que acotó.
Finalizó diciendo que lamentaba que el cantante de cumbia jamás se hiciera una prueba de ADN para que la reconociera como su hija.