"Clavito y su Chela", Roberth Muñoz Farfán, se quedó en tierras gringas a inicios de pandemia, durante el 2020. Desde aquel momento, al no poder retornar a Perú, el cantante de canciones como "Siento que no puedo vivir sin ti", "Por qué serás así" y "Ya te olvidé" se ganá la vida de "mil oficios" en Estados Unidos, según informó el reciente programa de "Magaly TV, la firme".
Desde barbero, soldador y hasta conductor de montacarga; así es como el cantante peruano trata de salir adelante junto a su esposa. De lunes a viernes, Robert labora en las actividades antes mencionadas, pero los fines de semana da rienda suelta a su mejor habilidad: cantar sobre el escenario.
El líder de "Clavito y su Chela" agradeció a sus amigos por darle la mano en el extranjero. De a pocos, Robert Muñoz va comprando las cosas para armar, nuevamente, su orquesta.
MIRAR: Hijo de Walther Lozada y su familia creará ONG para apoyar a personas con cirrosis
LEER: Melissa Paredes anuncia archivamiento de denuncia del ‘Gato’ Cuba
En este año, "Clavito y su Chela" pretende lanzar su nuevo tema, con el que busca abrirse en el duro camino de la música en tierras gringas. La colonia peruana, de momento, le viene apoyando al artista, pues allá por el 2018 y 2017 sonaban sus mejores canciones en cada discoteca o bar al interior del país, lo que caló en el oido de sus fanáticos que aún corean sus 'hits'.
Lejos de la tierra que le vio nacer, Robert Muñoz trabaja firmemente para volver con fuerza a los escenarios, espacio que lo puso en los ojos de los más exigentes grupos asiduos con la cumbia chichera.