Cargando...
24 Jul 2022 | 20:13 h

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: ¿Qué pena recibirían si no acatan la orden de alejamiento de su hija?

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba deben de mantener una distancia de 100 menor de su hija de cuatro años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Melissa Paredes y Rodrigo Cuba podrían ir a la cárcel si no acatan la orden de alejamiento de su hija. | (Foto: Composición Wapa)

    Rodrigo Cuba y Melissa Paredes ya no pueden manejar el escándalo que vienen afrontando hace varios meses, pues su caso ya llegó a la justicia. Incluso el Poder Judicial ordenó que la actriz y el futbolista se alejen de su hija de cuatro años.

    La restricción del Poder Judicial señala que ambos padres deben de mantener una distancia de 100 menor de la pequeña. Además de una terapia psicológica que deberán llevar la ex reina de belleza y el ‘Gato’ Cuba.

    Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: ¿Qué pena recibirían si no acatan la orden de alejamiento de su hija?

    Según reveló ‘Trome’, el Octavo Juzgado de Familia de Lima de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso que si Melissa Paredes y Rodrigo Cuba no cumplen y no se mantienen alejados de su hija podrían ser denunciados penalmente por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

    Por lo tanto, y de acuerdo al artículo 368 del Código Penal, si se incumple, este delito puede ser sancionado con una pena privativa de la libertad no menor a seis meses ni mayor a dos años.

    “El que desobedece o resiste la orden legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años”, precisa.

    Cabe resaltar que la actriz intenta apelar al mandato judicial, aunque aún no se ha pronunciado al respecto y, por el momento, se mantiene alejada de sus redes sociales y la prensa.

    ¿Cuándo se resolverá la sentencia del caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba?

    La abogada Karla Viso se presentó en el programa de Magaly Medina y reveló que, aproximadamente, en tres meses el Poder Judicial podría tomar una decisión sobre el destino de la menor.

    Las partes no tienen ánimo de conciliar, de sembrar la paz (...) cautelarmente se ha entregado a la menor bajo la custodia de la abuela paterna, pero esta es una medida preventiva para resguardar que la niña no siga siendo afectada, es una medida cautelar. Hasta la sentencia veremos cuáles es el destino de la menor”, explicó la abogada.

    La letrada también comentó que este caso se encuentra avanzando de forma rápida. “En unos tres meses o cuatro meses más (se resolverá), cuando otras personas y litigantes están esperando años a que se haga justicia, demasiado rápido caminan las cosas en este caso”, comentó.

    Policía fue en busca de Melissa Paredes para notificarle orden de alejamiento de su hija