Cargando...
13 Jul 2022 | 15:43 h

Carlos Álvarez al MIMP por parodia a la primera dama: “¿Dónde estuvieron en casos de violencia contra la mujer?”

El humorista no tardó en responderle al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tras ser acusado de discriminación por su imitación a Lilia Paredes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Carlos Álvarez responde al MIMP por críticas | Facebook | Facebook

    Carlos Álvarez decidió pronunciarse luego que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se manifestara en redes sociales para mostrar su rechazo a la parodia que hizo acerca de la primera dama, Lilia Paredes, denunciando una situación de presunta discrimación.

    “En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, mencionó el MIMP en su comunicado.

    Debido a ese pronunciamiento, por ello que el humorista usó su cuenta oficial de Facebook para, inicialmente, compartir una publicación en la que recordó que unas mujeres fueron retenidas contra su voluntad por ronderos que las acusaban de hacer brujería.

    Luego de leer lo que mencionaba el comunicado, el cómico empezó su defensa: “Al parecer sus defensas son muy selectivas... ¿Por qué digo esto? Hagamos un recordaris ¿Cuántas niñas han sido violadas, en este año, a cuantas se les prometió ayuda”.

    “Hablo del presidente que viajó a Chiclayo y ofreció ayuda psicológica a una niña abusada sexualmente y yo les pregunto ¿se dio esta ayuda a los padres y a la niña? Porque yo sí estuve allí y yo sé toda la verdad de lo que se ofreció y no se cumplió”, agregó.

    Asimismo, Álvarez recordó casos de violencia contra mujeres luego de los cuales la entidad no se manifestó o tomó acciones. "Mujeres que fueron secuestradas por ronderos, golpeadas, maltratadas vejadas y colgadas como si fueran reses ¿Dónde estuvieron ustedes? ¿Quién fue a defender a esas mujeres acusadas de brujas? ¿Qué, no querían ir por miedo a que los convirtieran en sapos”.

    Y siguió: “Con esto no justifico nada. Mi trabajo es el humor político y si un personaje está en la noticia lo hacemos o acaso no se han enterado de las supuestas participaciones de la primera dama y su hermana en algunos temas (que son noticia)”

    “Ahora, otra cosa, señores del MIMP... ¿Dónde está la discriminación que realicé? ¿No será que esa palabra que ustedes utilizan hasta el hartazgo, es lo que ustedes practican cuando alguna niña o mujer necesita de su ministerio y nunca llegan? ¿O solo defienden a las personas que piensan y actúan como ustedes? Sería cruel pensar eso, que no defiendan a tal o cual mujer porque no es de su ideología”, manifestó.

    El exintegrante de "El especial del humor" recordó que no es la primera vez que imita a una política. “Este año imite a Patricia Chirinos, a Maricarmen Alva, a Susel Paredes, a Tania Ramírez, a Norma Yarrow y a Dina Boluarte; díganme una cosa ¿también harán un comunicado de defensa por cada una de estas imitaciones o con ellas no es el tema?”.