Cargando...
08 Mar 2022 | 9:33 h

Maribel Guardia no puede hidratarse por rara enfermedad que padece

La cantante y actriz mexicana Maribel Guardia, desde su nacimiento, padece de una rara patología que solo le permite tomar los refrescos para deportistas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maribel Guardia no puede hidratarse por rara enfermedad que padece | Difusión

    Maribel guardia, cantante y actriz mexicana, sorprendió a todos sus seguidores al revelar que padece de una inusual enfermedad que no le permite hidratarse con agua. Después de su presentación obra “El tenorio cómico”, la intérprete habló de esta rara patología que sufre desde su nacimiento.

    La mexicana contó que esta enfermedad llamada disautonomía tiene varias formas de manifestarse por lo que, en algunos casos, suele confundirse con epilepsia, anemia, hipotiroidismo o crisis de pánico.

    “Mi disautonomía, yo nací con ella. Siempre que hacía ejercicio y tomaba agua, primero me sentía así como medio contentona, como si estuviera medio drogada y luego, bolas, periquín, al suelo, perdía el conocimiento, por eso no tomo agua”, detalló Maribel Guardia.

    “El agua me deslava completamente el sodio del cuerpo. En el día tomo mucho refresco para deportistas”, acotó la intérprete de "Ladrona".

    Maribel Guardia se comunicó con Yuri para hablar sobre la disautonomía

    En otro momento, Maribel Guardia contó que se comunicó con la cantante Yuri cuando supo que también padecía la misma enfermedad; sin embargo, le aseguró que sus síntomas son muy diferentes a los de ella.

    “Le hablé a Yuri, le dije ‘Oye, ‘ami’, ¿cómo es eso que te estás muriendo? Yo ahí la libro, pero no me estoy muriendo’. Entonces me explicó que la de ella es diferente”, precisó.

    Yuri también padece la misma enfermedad

    En el 2021, Yuri formó parte del grupo de “investigadores” del programa “Quién es la máscara”, del cual no pudo asistir a la presentación a medios, pues se encontraba indispuesta debido a los síntomas de la disautonomía.

    “Esta temporada me agarró un poco enferma, pero mantengo mi energía porque soy positiva. Confieso que, con la disautonomía ha sido, pues no difícil, porque gracias a Dios entré al programa sabiendo mi diagnóstico cuando ya estaba bajo tratamiento”, confwesó en aquel momento la intérprete de "Ya no vives en mí".