Pancho Rodríguez viene viviendo un calvario luego de querer ingresar a nuestro país junto a su menor hija de 9 años y ser impedido de hacerlo por tener una “infracción administrativa” que le impediría pisar suelo peruano por al menos cinco años.
Luego que el hecho se hiciera público y que el chico reality tuviera que regresar a su país natal, Chile, junto a su hija tras haber pernoctado por tres días en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Pancho Rodríguez ha roto su silencio y emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, explicando los hechos.
“El domingo último, posterior a la celebración del Año Nuevo en Chile, en circunstancias que me encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez, para poder entrar nuevamente a Perú -en compañía de mi menor hija de 9 años- me fue comunicado por el funcionario a cargo, que no podía hacer ingreso al Perú, ya que el sistema le arrojaba una ‘alerta’”, escribió Rodríguez empezando a explicar lo ocurrido.
MÁS WAPA: Josimar revela que habla todos los días con María Fe: “Me manda videos y fotos de la bebé”
Como se sabe, el chico reality salió del país el año pasado con dirección a Chile para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia, en donde se contagió de COVID-19 y ahora retornaba de vacaciones.
Rodríguez también señaló que en Migraciones “aún se encuentra pendiente de resolver un ‘recurso de apelación’, respecto de una infracción administrativa, más no un delito, consistente en la salida obligatoria del país por cinco años, que se me impuso”.
Rodríguez explicó que esta sanción se debe al incidente mediático en el que se vio involucrado hace unos meses. El influencer se refiere así a la tan sonada “fiesta COVID” que realizó la cantante y gran amiga del modelo, Yahaira Plasencia, y que terminó con ella siendo encontrada por las autoridades dentro de la maletera de un auto.
“Hecho por el cual sigo profundamente arrepentido y, por el cual ya pedí disculpas públicas, sumado a ello, el pago efectivo de una multa”, explica el chico reality en su comunicado, aunque hasta el momento no hay respuesta de la ‘reina del totó’, pese a que en los últimos meses se especulaba de una relación entre los dos.
MÁS INFORMACIÓN: Pamela Franco sorprende al contar que tiene las claves de Christian Domínguez: "Hasta de las tarjetas"
Pancho Rodríguez también reveló que estuvo tres días durmiendo en el aeropuerto junto a su menor hija esperando solucionar el impase, pero al ver que no se resolvería pronto decidió retornar a Chile para “no seguir exponiéndola (a su hija) a esta situación incómoda vivida”. El modelo señaló que se encuentra a la espera de la resolución del hábeas corpus que ha interpuesto a través de sus abogados y espera que la respuesta sea favorable “para así poder ingresar a Perú nuevamente, país al cual quiero, amo y respeto, donde por más de siete años vengo desarrollando mi vida y trabajando honestamente”, finalizó Pancho Rodríguez.