La conductora de televisión, Gisela Valcárcel, alzó su voz con un emotivo mensaje hacia las niñas y adolescentes, víctimas de abuso sexual en nuestro país que se convierten en madres a temprana edad, tras haber presentado un segmento especial el sábado 31 de julio en Reinas del show.
"Quiero tener esa fortaleza porque lo que quiero, no es mostrarles lástima ni pena, porque no son dignas de eso. Varias veces me quise quebrar, pero me aguanté porque no merecen eso, merecen alegría, merecen oportunidades... Son dignas de que sientan admiración por ellas, son unas guerreras", comentó Milena Zárate en el programa, luego de su visita al centro de madres adolescentes Villa Vida.
PUEDES LEER:Gisela Valcárcel enfrenta a usuario que le recordó vídeo y 'cercanía' con Vladimiro Montesinos
La mamá de Ethel Pozo sostuvo: “En el mundo, millones de mujeres a los 12, a los 10, son tocadas por sus propias familias. (…) Quienes debieron amarnos y protegernos, nos despiertan a una vida tan dura como inimaginable en cuanto al dolor. Lanzo ahora un abrazo emotivo y cálido para cualquiera que haya sido violentada durante su infancia ”.
La figura de América TV también resaltó la labor de Yin Giovanna Espinoza por dirigir el albergue de madres adolescentes violentadas, quién expuso: "Hay las leyes que dicen 'protección del niño', pero no hay la justicia para ellas".
Además, la presentadora aprovechó el momento para expresar su sentir y confesar que ella conoce el miedo que las jóvenes atraviesan, cuando a sus 17 años se convirtió en mamá y deseaba que nadie se le acerque.
TAMBIÉN LEE:Hija de Keiko Fujimori sorprende al reaparecer en Instagram con curiosa publicación que se hizo viral
"Casi hemos recorrido el mismo camino, ustedes a los 12 años, yo a los 17. Sé el miedo que se siente, se que luego uno no quiere que nadie más se le acerque... Levantemos la cabeza siempre con dignidad, que la bajen quien daña a otros. Que la baje quien no es capaz de firmar a un hijo. Que la bajen los violadores, que bajen ellos la cabeza, nosotras no” ", acotó Gisela.
La línea 100 es un servicio gratuito del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo que brinda información especializada, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar, sexual o quienes conozcan algún caso de maltrato. Atiende las 24 horas y los 365 días del año. Puedes llamar gratuitamente desde cualquier teléfono: Fijo, celular o público.
Además, puedes realizarlos a través de estas plataformas.
Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional)
Servicio de Atención Urgente - SAU