Beto Ortiz volvió a pronunciarse con fuertes calificativos en una entrevista internacional contra el nuevo presidente electo, Pedro Castillo, causando controversia en las redes sociales donde condenaron sus expresiones, tras irse del país en medio de una investigación por presunta sedición y manifestar supuesto "fraude" en las Elecciones 2021, sin que se compruebe dicha acusación.
El exconductor de Willax TV se manifestó con los siguientes comentarios sobre el político que fue declarado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el mandatario del Perú en el periodo 2021-2026.
“No es más que un monigote, que un muñeco que han puesto ahí para manejarlo a través del poder comunista-chavista internacional”, sostuvo el escritor.
Además, en esta ocasión volvió a manifestarse sobre la docencia del líder de Perú Libre como un “un profesor mediocre de provincia que llegó a Lima para hacer ‘camorra’ y hacer huelga”.
“Han puesto a la figura entrañable del profesor, campesino, con el sombrerito, que llega a las votaciones en caballo, aunque no sabe cómo se doma un caballo”, agregó el presentador de “Beto a saber”.
El periodista al revelar que se encontraba en México, cibernautas comenzaron a llamarlo “cobarde” y hacer viral esta palabra en Twitter.
"¿El cobarde de Beto ya se fugó?", "No te corras, Beto, no tienes ni una pizca de dignidad", "Te orinaste Beto", "Cobarde, está en México", "Ojalá que Milagros Leiva y Phillip Butters sigan el mismo camino", fueron algunos de los mensajes que se expusieron en la red social.
Cabe mencionar, que Beto Ortiz no solo ha hecho campaña para la “democracia” a favor de Keiko Fujimori, sino que también lo ha hecho contra las vacunas, tras entrevistar al integrante del equipo técnico de Fuerza Popular Ernesto Bustamante, quien calificó de “agua destilada” a la vacuna Sinopharm haciendo que se genere una ola de miedo entre las personas mayores que en ese momento estaban empezando a recibir las inmunizaciones.
Además, el presentador de Willax es uno de los periodistas que está siendo investigado por parte de la Fiscalía por presunto delito de sedición y alteración al orden por seguir azuzando a sus seguidores con tema del “fraude en mesa” sin ninguna prueba contundente.