En una entrevista con Oprah Winfrey, Lady Gaga reveló que al incursionar en la música fue víctima de abuso sexual por parte de un productor musical, quedando embarazada con tan solo 19 años.
La entrevista se dio para el documental “The Me You Can’t See”, de Apple TV+, donde Lady Gaga abrió su corazón y habló con Oprah cómo sobrevivió del abuso sexual del que fue víctima.
"No cuento esta historia para mi propio beneficio. He pasado por ello y la gente necesita ayuda" dijo la cantante durante la entrevista.
Lady Gaga reveló que fue víctima de una violación cuando tenía 19 años por la que quedó embarazada y sufrió un fuerte trauma que derivó en un brote psicótico total y durante algunos años no fue la misma chica.
"Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: "Quítate la ropa. Y dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y yo incluso no recuerdo... Sentí dolor", reveló la cantante.
Lady Gaga se negó a mencionar el nombre de su agresor, pues desea nunca volver a encontrárselo. También comentó lo abusiva y peligrosa que es la industria musical.
“Estuve enferma durante semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina… Estaba en la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, añadió Lady.
Estos abusos que sufrió Lady Gaga le hicieron en un momento pensar que ella fue la culpable de todo, le costó varios años darse cuenta de que ella no había hecho nada malo para ser violada, que su proceso para recuperar su salud mental ha sido muy lento y que podría volver a tener otra crisis.