Janick Maceta del Castillo es la Miss Perú 2020 que se ha convertido en la segunda finalista del Miss Universo 2021, logrando que luego de 60 años el nombre del Perú quede entre las 5 finalistas a la mujer más bella del Universo.
Sin embargo, su historia va más allá de este certamen de belleza, pues Janick no la ha tenido fácil y ha luchado desde muy joven para llegar hasta donde se encuentra y cada vez viene superándose.
Janick tiene 27 años, es hija de un policía y una profesora. Desde su corta edad se ha mostrado muy luchadora, tanto que a los 18 años tomó la decisión de ir a los Estados Unidos por un futuro mejor.
A los 21 años, Janick decidió emprender y ser una mujer independiente, por ello no dudó en comenzar a trabajar en lo que encontrara, además de estudiar su carrera de ingeniería de sonido.
Nuestra Miss Perú, culminó su carrera en los Estados Unidos y ha logrado codearse con los artistas de talla grande debido a su trabajo.
Janick trabajó en el estudio de Manhatan Center de New York, lo que le ha permitido ser parte de producciones de artistas de gran talla como Tony Bennett, Lady Gaga, Steven Spielberg, JLo y en algunas producciones de Broadway.
Es una amante de los animales y la buena comida, razón por la que no ha dudado en incluso incursionar en la cocina.
Por otro lado, reveló que llegó al Miss Perú por curiosidad, pues ella quería saber qué era ser reina de belleza, por lo que inició asistiendo a un casting masivo en el 2016.