A través de las redes sociales, una nueva frase se ha viralizado desde hace unas semanas. Se trata de “OK, boomer”, las palabras que están siendo empleadas por los millennials, con la intención de responder y causar enojo en las personas mayores.
La frase que enfrentó a los millennials contra el mundo está marcando la hora en Internet, ya que no se trata de un término agradable, sino de las rivalidades entre adultos y jóvenes que están marcadas con una respuesta.
Se trata del grupo de personas que nacieron entre 1946 y 1965, los cuales no son tan cercanos con el Internet y redes sociales que actualmente son usadas por millones de personas. Con la frase "Ok, boomer" se busca contestar sin caer en una disputa de igual a igual; sin embargo, ello provoca más enojo en las personas a raíz de la ola de memes que también ha generado.
El clímax de la viralización de la frase se produjo en Nueva Zelanda, debido a que una joven diputada de 25 años la usó en pleno parlamento por el cambio climático. Durante su discurso ella fue interrumpida por una persona mayor, por lo que ella tranquilamente respondió con un "Ok, boomer" y continuó hablando.
A raíz de lo sucedido, la frase se usa para terminar con una confrontación generacional sin llegar a la discusión, provocando que una serie de memes invadan las redes sociales.