Cargando...
28 Sep 2019 | 13:21 h

Sebastián Stimman sobre la película Yuraq: "La idea es que se sepa más de nuestra historia"

Sebastián Stimman dio detalles sobre su controversial película Yuraq.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Sebastián Stimman, actor y productor de Yuraq, se mostró emocionado con el resultado de la película. El artista dio detalles sobre su experiencia de grabar en la Selva y  sobre cómo abordaron el tema de los pishtacos.

    "Yuraq es una película de suspenso terror, está inspirada en hechos reales, los que salieron a la luz en el 2009. Una banda que la policía capturó en Huánuco, que secuestro a muchas personas y les extrajeron la grasa, la gente los denominó pishtacos. En esta historia nos hemos basado", contó Sebastián.

    El actor encarna a Alex en esta historia, que llega a Perú después de muchos años y termina siendo secuestrado y llevado a las montañas.

    "Alex hace todo para poder sobrevivir, hemos grabamos escenas bastante explicitas, fuertes, sentimos que se necesitaba este tipo de tratamiento visual para que se vea real", explicó.

    Para Sebastián fue una bonita experiencia grabar en la Selva, sin embargo, confesó que fue muy duro conseguir una escena de un minuto.

    "Es la primera vez que visité la Selva, me encantó, la gente es maravillosa y nos acogieron muy bien. Sin embargo, fue un poco complicado grabar por la lluvia. Culminamos una escena de menos de un minuto en una semana. Las tomas resultaron increíbles", contó. 

    Sebastián Stimman sabe que tocar el tema de los pishtacos resulta bastante controversial, sin embargo, es lo que le dio más ánimos.

    Es por ello que junto a sus socios, lanzó un teaser de la película a manera de prueba, con el fin de ver la reacción del público.

    "Generó polémica y es lo que nosotros justamente queríamos. Muchos contaron sus historias y otros decían que cómo podemos hacer una película en base a una cortina de humo. Sin embargo, lo que nos llamó la atención es que nacieron denuncias a raíz de este teaser, indicando que hay mucha gente que sigue desapareciendo y la policía no hace nada ni dice nada. La idea es que se sepa más de la historia de las personas, que la gente sepa sus mitos, que las escuchen", concluyó.

    “Yuraq” se estrenó este 26 de octubre y cuenta con la participación de Sandra Muente, Alfonso Dibos, Francisco Cabrera, Fernando Pasco, Francisca Aronsson y Sebastián Stimman.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera