Cargando...
28 Sep 2019 | 13:21 h

Sebastián Stimman sobre la película Yuraq: "La idea es que se sepa más de nuestra historia"

Sebastián Stimman dio detalles sobre su controversial película Yuraq.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Sebastián Stimman, actor y productor de Yuraq, se mostró emocionado con el resultado de la película. El artista dio detalles sobre su experiencia de grabar en la Selva y  sobre cómo abordaron el tema de los pishtacos.

    "Yuraq es una película de suspenso terror, está inspirada en hechos reales, los que salieron a la luz en el 2009. Una banda que la policía capturó en Huánuco, que secuestro a muchas personas y les extrajeron la grasa, la gente los denominó pishtacos. En esta historia nos hemos basado", contó Sebastián.

    El actor encarna a Alex en esta historia, que llega a Perú después de muchos años y termina siendo secuestrado y llevado a las montañas.

    "Alex hace todo para poder sobrevivir, hemos grabamos escenas bastante explicitas, fuertes, sentimos que se necesitaba este tipo de tratamiento visual para que se vea real", explicó.

    Para Sebastián fue una bonita experiencia grabar en la Selva, sin embargo, confesó que fue muy duro conseguir una escena de un minuto.

    "Es la primera vez que visité la Selva, me encantó, la gente es maravillosa y nos acogieron muy bien. Sin embargo, fue un poco complicado grabar por la lluvia. Culminamos una escena de menos de un minuto en una semana. Las tomas resultaron increíbles", contó. 

    Sebastián Stimman sabe que tocar el tema de los pishtacos resulta bastante controversial, sin embargo, es lo que le dio más ánimos.

    Es por ello que junto a sus socios, lanzó un teaser de la película a manera de prueba, con el fin de ver la reacción del público.

    "Generó polémica y es lo que nosotros justamente queríamos. Muchos contaron sus historias y otros decían que cómo podemos hacer una película en base a una cortina de humo. Sin embargo, lo que nos llamó la atención es que nacieron denuncias a raíz de este teaser, indicando que hay mucha gente que sigue desapareciendo y la policía no hace nada ni dice nada. La idea es que se sepa más de la historia de las personas, que la gente sepa sus mitos, que las escuchen", concluyó.

    “Yuraq” se estrenó este 26 de octubre y cuenta con la participación de Sandra Muente, Alfonso Dibos, Francisco Cabrera, Fernando Pasco, Francisca Aronsson y Sebastián Stimman.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    ¿Te corresponde pagar una multa? Qué hacer si tu mesa no se instala en la segunda vuelta 2026

    Llegó a votar acompañado de su mascota y terminó integrando una mesa electoral: “Compromiso cívico ausente”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming