Cargando...
19 Nov 2018 | 15:56 h

Miguel Iza: “La mujer como persona no es más débil, sino como ciudadana”

Miguel Iza llego hasta los estudios de Wapa.pe, para conversar sobre sucarrera, proyectos y la obra “¿Quién es Otelo?”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El actor peruano Miguel Iza, es uno de los artistas más grandes del Perú. Conocido por su grandes papeles en novelas, películas y obras de teatro.

    Miguel Iza se atrevió a hablar de un problema latente en el país: la violencia contra la mujer. El actor mencionó que la sociedad debe proteger los valores y derechos de las mujeres como ciudadanas.

    “Para mí hay una cuestión bien seria ahí, alrededor de empoderar, o sea ¿qué significa empoderar a la mujer? Creo que mientras más hablemos de igualdad, más tenemos que pensar que hay que empoderar al hombre también, pero desde la posición en la cual, hay que proteger a la mujer.

    O sea, no porque sea ‘más débil’, sino porque ante la sociedad es más débil, porque tiene menos derechos. O sea, a mí me resulta absurdo pensar que alguien pueda decir ‘es algo que hay que dejar de lado’, es mentira que hay más violencia sobre la mujer. No entiendo.

    El espíritu de la ley siempre hay sido proteger al más débil y no es que la mujer como persona sea más débil, es la mujer como ciudadana es más débil y lo que debemos buscar es proteger los valores y los derechos de la mujer como ciudadana. No es que sea menos persona que el hombre.”, mencionó.

    Miguel resaltó que todo parte de la educación, que es importante que haya un soporte social, desde el Estado para manejar estos asuntos.

    Además de hablar de algunos problemas de la sociedad, el artista también se dio un tiempo para comentar sobre sus proyectos. Iza se encuentra trabajando en la obra “¿Quién es Otelo?”, escrita por su hijo, Franco Iza.

    “¿Quién es Otelo?” está inspirada en la tragedia de Shakespeare, pero trata de plasmar la historia política del Perú, está ambientada en la segunda vuelta de los años 2000.

    Una obra de teatro que sin duda todos debemos ir a ver. Está en el auditorio C.J.P Santa Cruz (En la Municipalidad de Miraflores) Manuel Tovar 255, de jueves a domingo.

    Mira el video de la entrevista:

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo