El director confirmó que el menor que abusó de su compañera es alumno del colegio educativo San Pedro. Actualmente, el menor se encuentra retenido.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn Chiclayo, se ha reportado un presunto caso de abuso sexual que involucra a un estudiante del colegio San Pedro, ubicado en el distrito de San José. Según reveló Luis Dioses Guzmán, titular de la Gerencia Regional de Educación (GRE), este sería el primer incidente de este tipo en Lambayeque en lo que va del año.
Luis Dioses explicó que, tras comunicarse con el director del colegio San Pedro, Milton Mendoza, este confirmó que la presunta violación ocurrió fuera de las instalaciones del colegio. Además, se indicó que el estudiante agresor ha sido retenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Otra de las acciones que hemos adoptado es hacer una llamada inmediata al director de la institución educativa, señor Milton Mendoza, con la finalidad de tener la información de parte de él. Nos ha indicado y confirmado que el joven pertenece a la institución educativa”, señaló Luis Dioses a La República.
Luis Dioses informó que la menor víctima está recibiendo apoyo socioemocional de parte de psicólogos. “Expresar toda nuestra solidaridad y predisposición de la Gerencia Regional para con los padres de la víctima. Hemos dispuesto inmediatamente para que se apersone nuestro equipo de psicólogos con la finalidad de brindar el soporte socioemocional, pero a la vez el equipo de funcionarios para atender la parte del protocolo administrativo y legal”, indicó.
Además, destacó que este supuesto abuso sexual es el primero de su tipo en Lambayeque en lo que va del año 2024. "En lo que va del 2024, se han registrado 143 casos en la plataforma SíseVe, de los cuales 22 corresponden a violencia sexual (...). Con la gravedad que estamos viendo, este caso creo que es el primero que se está presentando”, agregó.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).