La madre no quiso confesar y mintió a la Policía de investigación diciendo que la menor había caído encima de un cuchillo que se encontraba en el piso.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn la localidad de San Juan, estado Lara, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a los progenitores y al abuelo de una niña de siete años luego de que resultara herida en el pecho durante una disputa en la que se empleó un cuchillo.
De acuerdo con el comisario Douglas Rico, director del CICPC, los involucrados en este trágico suceso son Expedito Rincón, de 55 años (padre de la niña), Marcia Pineda de 35 años (madre) y Douglas Pineda de 64 años (abuelo materno).
La riña entre los padres de la menor, mientras consumían bebidas alcohólicas, derivó en una pelea por asuntos personales, donde Marcia Pineda, la madre, intervino con un cuchillo, hiriendo a su propia hija en el pecho. Durante el forcejeo, el padre de la niña también resultó lesionado.
La niña, con una herida abierta en el lado izquierdo del pecho, fue trasladada con urgencia al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde recibió atención médica y fue sometida a una intervención quirúrgica.
CONOCE MÁS: Jorge Luna ARREMETE contra ENTREVISTA de Verónica Linares tras perder MILES de seguidores
En los interrogatorios subsiguientes, la madre intentó tergiversar los hechos al afirmar que la menor se había caído sobre un cuchillo que estaba en el suelo. Sin embargo, las pruebas recolectadas refutaron esta versión. Como resultado, el caso fue remitido a la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Lara para continuar con las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades correspondientes.
Este lamentable suceso resalta la importancia de resolver los desacuerdos de manera pacífica y racional, evitando el recurso a la violencia y protegiendo a los menores de edad de ser involucrados en disputas familiares. La detención de los padres y el abuelo de la niña subraya las graves consecuencias que pueden surgir de actos impulsivos y descontrolados. Es esencial promover el diálogo, la empatía y el respeto dentro del ámbito familiar para prevenir situaciones como esta y salvaguardar el bienestar de los más vulnerables, como en este caso, una inocente niña de siete años.
LEE TAMBIÉN: Reynoso FIRME sobre su intemperante salida de Perú: "Dijeron que quería más dinero y no fue así"