Asimismo, el abogado Carlos Wiesse indicó que la prensa inventó que él llevaba un bate de beisbol para destrozar el carro de su vecino. Las imágenes muestran lo contrario.
Únete al canal de Whatsapp de WapaCarlos Wiesse brindó su declaración ante la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser detenido por haber destrozado el auto de su vecino con un bate de beisbol y luego de haber disparado contra su departamento.
Fue el noticiero Al Estilo Juliana que reveló las declaraciones del abogado ante la PNP. En ella, hace varias afirmaciones a modo de probar su inocencia, pero las cámaras de seguridad del edificio demuestran todo lo contrario.
Por ejemplo, cuando se le pregunta acerca de la razón o el motivo del porqué él llevaba un bate de beisbol en su vehículo, Wiesse respondió que él no llevaba ningún bate y que todo esto había sido creación de las noticias.
NO TE LO PIERDAS: Ofrecen S/ 31 196.67 por esta moneda peruana que podrías tener en el bolsillo: ¿cómo venderlo?
Sin embargo, las imágenes que demostraron que Wiesse fue el autor de haber destrozado el vehículo de su vecino. Se le ubica sacando un bate de beisbol de su vehículo para luego golpear con ello el bien.
Respecto al porqué disparó contra el departamento de su vecino, Wiesse respondió que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que eso le produjo confusión, pues él creía que estaba delante de su vivienda.
Asimismo, el abogado señaló que se percató que no tenía las llaves de su domicilio, por lo que creyó por conveniente disparar contra la manija a fin de así abrir la cerradura.
"Que el departamento del agraviado es el 709 y el mio es el 809. En mi borrachera y ebriedad, yo no podía entrar a mi casa. No tenía la llave. Y pensando que disparando que disparando a la manija se abriría. Y así fue como sucedió", explicó.
No obstante, la periodista Juliana Oxenford cuestionó esta afirmación debido que, luego de haber destrozado el auto de su vecino, Wiesse se dirigió hacia el ascensor marcando el séptimo piso y así atentar contra el departamento que no era el suyo.
Los cinco disparos que efectuó Wiesse no solo destrozaron la puerta del referido departamento, sino que también llegó a alcanzar las paredes interiores del inmueble. Ninguna de las personas que viven en ese espacio se encontraba en ese momento.
"Tanto mi novia, como yo estamos sumamente preocupados. No solamente por la conducta que ha tenido Carlos Wiesse, sino por lo que pueda seguir haciendo. Está dejado en evidencia que es una persona totalmente peligrosa y que se ha ensañado con nosotros", exclamó la víctima a la mencionada fuente.
El noticiero Al Estilo Juliana indicó que el motivo que habría conllevado a que el abogado Carlos Wiesse atente contra sus vecinos del departamento 709 sería por la presunta filtración de un video en donde el letrado insulta con frases discriminatorias a efectivos de la Policía Nacional del Perú durante la cuarentena de la COVID-19.
"No tienes dinero, por eso eres policía", expresó Wiesse mientras era detenido por los agentes. Curiosamente, tiempo después, el letrado brindaría charlas para la referida institución castrense.
El abogado del vecino agredido, Gustavo Masa, cuestionó la actitud del fiscal que tuvo a cargo la acusación contra Carlos Wiesse. Exclamó que, en su requerimiento, no especificó el delito correcto.
"Lo considerábamos una posibilidad (en referencia a que Carlos Wiesse saldría libre) debido a que, cuando conversamos con el fiscal Barrón, él estaba muy renuente a considerar en su requerimiento o en una posible formalización (de acusación) el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, lo cual me parecía absurdo y fue por eso que nosotros presentamos una denuncia ampliatoria en el sentido", señaló.
LEER MÁS: Orgullo de la UNMSM: Sanmarquino ingresa en primer lugar a la Academia Diplomática del Perú
TE PUEDE INTERESAR: ¿El miércoles 7 de junio será feriado nacional o no? Esto dice la legislación peruana
Masa indicó que el fiscal Barrón contradijo lo que estipuló la PNP en su informe, en donde se concluye que Wiesse tuvo la intención de atentar contra la vida de su patrocinado.
"No solo eso, el informe policial que se emitió como resultado de las investigaciones concluye categóricamente que efectivamente hay elementos suficiente y convincentes para determinar que hubo una tentativa de homicidio calificado. Sin embargo, pese a eso, no fue tomado en consideración", concluyó.