La agresora fue identificada como Cindy Astuvilca quien pidió perdón entre lágrimas. Usuarios piden la máxima sanción.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna mujer peruana identificada como Cindy Astuvilca intentó asesinar a su cuñada por haber salido en defensa de su hermano. El video se hizo viral en TikTok y ha causado la indignación de los usuarios.
Fue el programa Nunca Más, el cual es conducido por Andrea Llosa, que brindó detalles al respecto. El hecho ocurrió el 6 de enero de 2023 y se reveló que irregularmente la víctima pasó dos días en la carceleta de la comisaría de Huachipa.
"Mira mi cara como me has dejado. Tú normal trabajas. Todo mi rostro está desfigurado y encima mientes diciendo que yo he tenido un cuchillo. ¿Dónde está el cuchillo?", exclamó Carol Castillo a su agresora.
NO TE LO PIERDAS: Pedro Castillo es sancionado por el INPE tras publicar carta en Twitter desde la prisión
"Mira mi rostro, mira mi ojo, mira mi yugular me pude haber muerto. A pesar que me has desfigurado el rostro con la botella que sacaste de William, hiciste que me metieran dos días al calabozo alegando que hay un cuchillo. ¿Dónde está ese cuchillo para que pase las pericias? Has mentido desde un comienzo", agregó.
Asimismo, Castillo le aseguró a Astuvilca que tomará todas las medidas al respecto para que ella pueda pagar por el presunto delito de tentativa de homicidio, ya que los cortes producidos casi le ocasionan la muerte.
"Qué bueno, tú puedes ir y desfigurar el rostro a cualquiera. Ahora mírame, mira lo que me has hecho y dime lo que me dijiste ese día, que me ibas a matar. Tan solo por defender a mi hermano me has hecho esto. No vas a huir de la justicia, no voy a parar hasta que estés detrás de las rejas, te lo juro por Dios", exclamó.
Hasta el negocio de Cindy Astuvilca llegó el esposo de Carol Castillo para criticarle por su accionar. Fue allí que la agresora pidió perdón por sus actos y dejó entrever que no quería que la denuncien.
"Yo tengo a mi mamá mal, por eso es que ella no viene. Mi papá también estaba viviendo y lo hemos detenido. Yo no le comprendo a Carol. Estoy bien arrepentida", detalló.
Un detalle relevante fue que Astuvilca confesó tener un familiar que tendría influencias para librarse del proceso judicial. "Yo ya le dije a mi hermano que me ayude a salir de esto y me ha pedido una compensación. Él me dice 'está bien yo te voy a ayudar en el proceso'. Él me tiene que sacar para yo pagarle", subrayó.
"Mi papá no puede tener impresiones (fuertes). Mi papá está muy mal. Mi hermana y todo están molestos conmigo por las cosas que han pasado. Yo me tengo que ir para allá, no porque me quiera esconder. Robert (su esposo) me dijo que me retire de mi casa", acotó.
Finalmente, Astuvilca aceptó haber mentido en primera instancia a la Policía Nacional del Perú (PNP). Indicó que Carol había intentado agredirla con un cuchillo y eso generó que ella pase dos días en la carceleta de la comisaría. También aceptó haberle ofrecido dinero para que se "arregle la cara".
"No sabes como yo maldigo ese momento de haber bajado, en mi momento de cólera. No hubiera bajado nunca. Sobre el cuchillo, ese atestado ya no está en el segundo informe. A veces uno tiene que inventar, yo sé que hecho daño, yo lo sé, pero yo no estoy para esto [...] Yo te pedí perdón ese día. Sí te ofrecí dinero para solucionar tu cara", concluyó.
El abogado Roberto Miranda, representante legal de Carol Castillo, indicó que pedirán a la Fiscalía para que abra una investigación preliminar contra Cindy Astuvilca por lesiones graves.
LEER MÁS: Gran subasta de terrenos en Miraflores, Surco y más con ingreso desde 30 soles: ¿Cómo participar?
TE PUEDE INTERESAR: Semana santa: horario de atención de los centros comerciales Real Plaza, Mega Plaza y más
"Hay evidencias que existe una agraviada y una agresora. El examen médico legal lo confirma. No quiero sospechar nada, pero fue un error policial (el haber llevado a Carol a pasar dos días en la carceleta de la comisaría). Pedimos a la fiscal Fany Sulca que abra proceso, abra investigación preliminar contra la agresora por lesiones graves", concluyó.