Juan Pedro Aleart, el periodista rosarino impactó a todos al revelar el historial de abusos que sufrió por parte de su padre y su tío. Pero ahora, son sus hermanos quienes salieron a hablar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn un momento sorprendente y emotivo, el presentador Juan Pedro Aleart decidió detener la transmisión para compartir una historia muy personal y dolorosa: los abusos sexuales sufridos por él y sus hermanos a manos de su propio padre y tío.
Este valiente acto de sinceridad y apertura sobre un tema tan delicado sin duda conmovió a muchos espectadores y sirvió para generar conciencia sobre la importancia de abordar el tema de los abusos sexuales en la sociedad.
Los hermanos del periodista de Canal 3 de Rosario, Juan Pedro Aleart, expresaron su desacuerdo con la decisión de su hermano de revelar públicamente que tanto él como ellos fueron víctimas de abusos sexuales por parte de su padre y su tío.
“No hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos e intimidad sean expuestos públicamente. Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando en todos estos años”, expresaron los hermanos Aleart.
“Pese a esto, en el día de la fecha hemos sido brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública, por lo cual instamos a los medios de comunicación a abstenerse de reproducir información donde se nos mencione y se hable sobre las violencias sufridas sobre nuestra salud integral, en cumplimiento de toda la normativa vigente”, agregaron.
“A la opinión pública le pedimos que se pregunten qué niño, niña y adolescente víctima de abuso sexual va a atreverse a denunciar las violencias sufridas si su intimidad es expuesta en todos los medios de comunicación del país”, consideraron y concluyeron: “Seguimos y seguiremos adelante construyendo justicia desde el amor, la empatía y el respeto por los tiempos de todas las víctimas de abuso sexual”.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, los hermanos de Juan Pedro Aleart informaron que no otorgaron ninguna autorización para que él revelara el caso públicamente.
“Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos por la difusión irresponsable de información sensible y del ámbito privado que ha sido emitida hoy desde Canal 3 de Rosario”, sentenciaron.