Los padres anunciaron que denunciarán a los policías y al personal médico del caso por el grave error.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna pareja de padres fueron acusados de haber asesinado a su bebé de tan solo 21 días. Efectivos de la Policía Federal Argentina de la Departamental de La Matanza, Buenos Aires, los derivaron a la cárcel y allí fueron golpeados brutalmente por otros reclusos.
En diálogo con la radio Con Vos, la madre de la infante reveló que el personal policial desarrolló la intervención de manera irregular. Fue alojada junta a otras reclusas tras dictarse la decisión del juez.
PUEDES VER: Amor eterno: Adultos mayores se casan tras 56 años de relación en pleno Día de San Valentín
"Cuando llegué al calabozo, a las dos horas prenden la televisión y lo único que me acuerdo es que una piba parada en una de las camas me metió una patada en la cara, eran como alrededor de 15, 20 pibas pegándome", señaló.
La fémina lamentó no haberse podido despedir de su hija de 21 días. "No pudimos despedirla, darle el último beso como padres, no pudimos estar con ella", añadió.
Por su parte, el padre de la menor también reveló haber padecido maltrato físico, verbal y mental durante los cinco días que estuvo recluido en la Jefatura Departamental La Matanza.
"Me golpearon cuando me sacaron las huellas, estando con los reclusos, cosa que me tenían que dejar aislado. Me decían barbaridades de cosas de mi hija y yo no podía hacer nada porque estaba esposado, un calvario", mencionó.
Denunció que los agentes se negó a darle agua, pese a haber estado dos días sin tomar líquido. "No me daban agua, no me asistían, pedía por favor agua porque estaba mal, deshidratado, me bajaba la presión y me decían que no me merecía nada y que no siga jodiendo porque me iban a cagar a palos".
La acusación contra los padres nace a raíz del informe realizado por la directora del hospital Balestrini de Ciudad Evita, quien aseguró que la infante murió a causa de golpes por parte de los padres.
"La directora salió a hablar livianamente que se trató de un abuso, que hubo traumatismo. La directora se tiene que ir buscando otro lugar para trabajar, porque voy a ir por la cabeza de ella también", expresó el abogado defensor de los padres, Miguel Ángel Racanelli.
Esto condujo a que las autoridades judiciales argentinas decidan detener y acusar a los padres de homicidio. Sin embargo, en la autopsia se determinó que la bebé falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio debido a una falla multiorgánica.
Racanelli aseguró que los efectivos de la policia Departamental de La Matanza también serán denunciados por los padres de familia, ya que permitieron la tortura física y psicológica por parte de los otros reclusos.
TE PUEDE INTERESAR: Chofer limeño de ómnibus es tendencia en redes por curioso aparato debajo del timón: "Es para desfogar"
"Los mandaron a una comisaría común, con presos comunes y los dejaron adentro y a ella a una cárcel que aloja mujeres, pero imagínese en qué condiciones", concluyó.