La deplorable escena causó furor en redes sociales e internautas exigen presencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Únete al canal de Whatsapp de WapaInaudito. Una mujer fue captada arrojando a su bebé de tan solo 5 meses de nacido contra la pared y encendió el repudio en las redes sociales tras viralizarse el caso.
Su propio hijo, un adolescente de 17 años fue quien, de acuerdo al parte policial llegó a la delegación para acusar a su madre de violencia familia contra su hermanito y enseñó a los agentes el video que había grabado.
De inmediato, los custodios de la ley se dirigieron hasta la casa ubicada en Alto Trujillo, donde encontraron a la bebé en una cama de madera.
LEE TAMBIÉN: Albañil adivinó todas las marcas de cerveza que le dieron a probar y fue recompensado con dinero
CONOCE MÁS: Charito y Joel se viralizan tras parodiar a Shakira y Bizarrap: ¿Le dedicarán canción a Koky Reyes?
Efectivos PNP detuvieron a la madre de la pequeña de nombre Justa Yupanqui Pino (38), quien fue trasladada a la comisaría del sector, mientras que la niña fue trasladada al Centro de Salud Melvin Yones de Alto Trujillo, donde le diagnosticaron policontusiones en el cuerpo producto de la violenta caída.
En esa línea, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que evalúa la situación de la niña para dictar medidas de protección, que garanticen su bienestar social.
CONOCE MÁS: Turquía: Niña protege con su cuerpo a su hermanito debajo de los escombros hasta que los rescatan
TE PUEDE INTERESAR: La pareja demuestra que para el amor no hay edad: mujer de 24 años se casa con hombre de 85
El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.
El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.