Según relataron los vecinos, los dos no son "ningunos santos", ya que protagonizan constantes peleas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn hombre identificado como Ernesto Arturo Díaz Salazar, de 29 años, amenazó con terminar con su vida y con la de su hijo tras verse acorralado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según informó ATV Noticias Edición Central, el joven se encontraba cansado de que su esposa desaparezca por tres a cuatro días, por lo que esta vez tomó una medida radical.
"¿Por que he peleado? Que te diga ella pues. Porque viene después de tres días pues", exclamó el hombre quien ya había adoptado una postura agresiva.
PUEDES LEER: Maestra enseña a sus alumnos a jugar por primera vez "liguita" y quedan fascinados: "Se divirtieron mucho"
Refería que iba a atentar contra su vida y la de su pequeño. "Mándame a cana por mi hijo, pues, pero me voy a matar en tu pepa ¡Ya! En tu pepa me voy a matar".
Vecinos dieron aviso a efectivos de la PNP quienes llegaron para detener al hombre, pero en ese interín, el sujeto cogió un cuchillo de 20 centímetros y los amenazó con autolesionarse si daban un paso más.
"¡Mira, mira ah! Yo me voy a meter (el cuchillo) por mi santa madre", decía furibundo el sujeto. "Señor, váyase señor. Se va a caer el bebé. Arturo es mi bebé", le gritaba la madre del menor desde una de las ventanas de la casa que ambos alquilaban.
A modo de tranquilizarlo, la fémina le indicó que no lo denunciaría. "Yo no voy a poner denuncia, Arturo. Yo no voy a poner denuncia, nada. No quiero denuncia", exclamó.
LEER MÁS: Obreros peruanos recrean final de los Avengers: Endgame y video se vuelve viral en redes sociales
TE PUEDE INTERESAR: "Ingeniero, se lo ruego": alumno de la UNI olvida apagar su micro y es descubierto plagiando en examen
Vecinos afirmaron que ambos han maltratado al niño. "Ni el esposo ni la chica son santos. Los dos son delincuentes. Siempre son muchas peleas constante. Él se queda siempre con el niño y la chica se desaparece a fumar por tres o cuatro días. Entonces, cuando ella regresa a casa, el joven reclama y empiezan las peleas tanto físicas como verbales".
El hombre fue detenido finalmente y derivado a la comisaría del sector en San Juan de Lurigancho. Será procesado por el delito de tentativa de parricidio. Mientras que el menor se encuentra con su madre.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).