Debido a la cantidad de pruebas, Edi Carbajal decidió acogerse al proceso de terminación anticipada y así redujo su pena.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl juez Rolando Bustillos Cuba, quien pertenece al Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, Huánuco, sentenció a 12 años de cárcel a Edit Judith Carbajal Agurire de 21 años por haber asesinado a su propio hijo.
Debido a la cantidad de pruebas en su contra, la defensa de la acusada le recomendó acogerse al proceso de terminación anticipada y aceptar que cometió el delito, y así lo hizo.
PUEDES VER: Alumna de la UPC sorprende al revelar que se siente SER BECADA: "Es muy INCÓMODO" | VIDEO
Carbajal Aguirre acabó con la vida de su menor hijo de apenas un año y siete meses de nacido. Previo a la lectura de la sentencia, se dejó constancia que tanto la Fiscalía como la defensa técnica de la detenida llegaron a un acuerdo con relación a la pena y reparación civil.
La mujer se encuentra recluida en el penal de Potracancha desde el 8 de marzo del 2022 y debido a la sentencia saldrá de prisión el próximo 7 de marzo del año 2032.
El parricidio, el cual fue investigado por el fiscal Marco Antonio Acuña Urquizo, ocurrió el pasado 24 de febrero del presente año a las 10:30 de la mañana.
Según informó Tu Diario Huánuco, la mujer atentó contra la vida de su menor hijo en venganza contra su expareja. Debido a que el menor empezó a tener una reacción adversa, fue derivado de inmediato al centro de salud más cercano donde los médicos certificaron su deceso.
El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.
El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.
El SAU atiende a las víctimas de violencia familiar o física con acciones inmediatas a través de la coordinación con entidades competentes y desplazando un equipo de profesionales al lugar donde se encuentra la persona afectada. El servicio es gratuito y para acceder solo tienes que llamar previamente a la Línea 100.
Los Centro de Emergencia Mujer (CEM) atienden de forma integral a las víctimas de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar. Este servicio brinda orientación legal, defensa judicial, asistencia social y consejería psicológica. Si deseas conocer la ubicación de cada uno de los CEM, puedes llamar al (01) 419 7260.
Los HRT son espacios temporales que brindan albergue, protección y atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, sobre todo aquellas en situación de riesgo de feminicidio, o peligre su integridad física y mental, así como para sus hijos.