El último miércoles, el periodista Beto Ortiz arremetió contra los políticos de derecha por no lograr hasta ahora su objetivo de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El comunicador no titubeó al llamarlos "maricones" por "defender sus intereses" y por tomar "medidas" tibias contra el gobierno.
"Esta derecha no va poder sacar a Castillo del poder ¡Jamás!", inició el conductor de Willax TV en la última edición de su programa "Beto A Saber".
LEE MÁS: Ministro Dimitri Senmache a la PNP: “Si un delincuente levanta un arma pierde su derecho a la vida”
"Sus esfuerzos son medidos, todos sus esfuerzos son como la limosna que dan en la misa (...) Son de esfuerzos aislados, mesquinos. Siempre dosificados, siempre calculados que hasta ahora han caído en saco roto, porque básicamente lo que defienden o ponen por delante son sus intereses", arremetió el periodista.
En ese sentido, el conductor televisivo no dudó en asegurar que los políticos de derecha envían a sus manifestantes a enfrentarse en las calles con el gobierno, mientras ellos gozan de su "zona confort".
SIGUE LEYENDO: Keiko Fujimori anunció el fin de su matrimonio con Mark Vitto: "Le agradezco por haber luchado a mi lado"
"No nos engañemos, ustedes están defendiendo sus intereses NO al país, por eso es que las marchas 'casi' llegan a Palacio, las mociones de vacancia 'casi' logran sacar a Castillo, las acusaciones constituciones 'casi' se aprueban, porque somos así, somos tibios", señaló.
"Entonces, nosotros "sus cholos" iremos adelante a pelear, a que nos caiga la piedra, los palos, los golpes, a atorarnos con los gases lacrimógenos, mientras ustedes seguirán en su mundo acolchado, en su mundo de plumas, defendiendo sus argollerías, su confort", manifestó.
Ortiz también hizo referencia a su homosexualidad, asegurando que los verdaderos "maricones" son los mismos "políticos tibios de la derecha".
"Esta es precisamente la derecha que Castillo necesita para llegar al 2026 y más allá, como dice Buzz Lightyear, porque la verdad es que yo seré recontra homosexual, pero, queridos derechistas, los maricones son ustedes", puntualizó.