Indignante. Una pareja fue acusada de violencia familiar, luego que as autoridades policiales hallaron a su hija de 3 años de edad encerrada en un tanque de agua. La pareja fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Según el informe policial, la mujer, identificada como María Lucila “N” y a su pareja Javier “N”, habían encerrado a la menor en el tanque para así poder ir a trabajar.
LEE MÁS: Viral: ex novios terminan viajando juntos a Italia porque sus vacaciones no eran reembolsables
La menor fue rescatada el pasado 13 de junio, luego de largas horas llorando y pidiendo auxilio para que la sacaran del tanque de agua que estaba en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco, en México.
Tras su captura, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresaron al Penal de Chalco a ambos padres por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Durante su arresto, los padres señalaron a las autoridades que habían dejado a su hija en el contenedor mientras realizaban unas compras, ya que esta es "muy inquieta" y no querían "que se fuera a caer" o sufriera algún accidente mientras se encontraba desatendida en casa.
Ambas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal, sin embargo, la FGJEM informó que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).