Cinco sujetos fueron sorprendidos y capturados por ronderos de una comunidad en Junin quienes intentaron apoderarse ilegalmente de un terreno para presuntamente entregárselos a traficantes de terreno.
Según comentaron a las autoridades, estas personas pertenecerían a una banda criminal que se dedicaría a esta modalidad de captar terrenos para luego venderlos y estafar a incautos.
Los comuneros encontraron a los invasores y los obligaron a tenderse sobre el piso. En su afán de defenderse, alegaron que pertenecían a una institución del Estado.
Las autoridades presumen que ellos estarían integrando el clan "Los Invasores de Naranjal". Se sospecha que ellos habrían ingresado al predio a través de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui junto a otras 40 personas.
Los terrenos que los delincuentes pensaban en apropiarse se encuentran en el sector bajo de Pichanaki y de Chancamayo. Vigías detectaron la presencia de este grupo de personas y decidieron en un primer momento observar la situación.
Fue entonces que, luego de dar la alerta a los otros pobladores, cercaron a los hampones y lograron la captura de cinco de ellos.
"No hemos hecho nada, estábamos caminando […] Yo me iba a bajar con mi hermano, pero el otro dijo que tenían su chacra, cuando inició la balacera nos quedamos", exclamó uno de los detenidos. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú de Junín.