Puede que ya tengas 30 años o estés muy próximo a cumplirlos, y te encuentras sobrellevando con mucha preocupación el alza de precios, sobre todo, en cuestión de vivienda en la cual se van muchos de tus ingresos.
Sucede que la inflación acumulada durante los últimos 40 años está azotando con fuerza a la Generación Z; o sea, a las personas que nacieron desde la mitad de la década de 1990 a mediados de la década de 2000.
LEE TAMBIÉN: Argentinos recurren al 'trueque' por alimentos para sobrevivir a la desesperante crisis económica
“La inflación es un desafío para las generaciones más jóvenes porque tienen que soportar todos los costos de esta, pero no necesariamente poseen los activos que ayudarán a que su balance general se mantenga al ritmo de la inflación”, explicó Jeff McDermott, representante financiero certificado de Create Wealth Financial Planning para Bloomberg.
TE PUEDE INTERESAR: Ama de casa reclama a Castillo sobre alza de precios: “Sea consciente y vea lo que pasamos los pobres” [VIDEO]
De acuerdo a Education Data Initiative, las variaciones en los ciclos de mercado de valores y la economía, son enredados. Aunque la parte más difícil es que la inflación no navega en la misma corriente que los sueldos, por ello, los jóvenes ganan por lo general menos que sus pares mayores, lo que se complica aún más considerando que se encuentran culminando sus estudios universitarios y pueden mantener créditos o deudas, incluso se casan o adquieren departamentos lo que consume la parte más gruesa de sus salarios.
La esperanza es lo último que se pierde
Aunque algunos encuentran en la bolsa de valores una opción para invertir, también es notoria la caída de la rentabilidad; no obstante, expertos en inversiones aconsejan no perder la esperanza ya que consideran que el incremento de precios es un "dolor temporal".
Otra estrategia es aceptar dividir las rentas, de acuerdo a Eric Walters, fundador de Summit Hill Wealth Management.
“Es un buen momento para conseguir un compañero de cuarto y compartir el costo de una habitación de hotel con amigos para viajar”, sostuvo el especialista.