Agentes de la Policía Nacional lograron capturar a Jack Joshua Huamaní Ortiz quien confesó haber sido el autor de los disparos que acabaron con la vida de Jhonny Wilmer Ticona Calderón.
Según información obtenida por URPI de La República, Huamaní Ortiz ejecutó 15 disparos contra el mecánico quien no logró sobrevivir a los impactos. El hecho ocurrió en la avenida El Bosque en San Juan de Lurigancho.
La víctima se encontraba al interior de un auto color negro, el cual compartía junto a otras personas con quienes estaba bebiendo licor. El sicario aprovechó el momento y llevó a cabo su macabro plan.
Durante el interrogatorio que llevó a cabo la Policía Nacional, Jack Huamaní justificó su delito al indicar que se encontraba con problemas económicos: necesitaba el dinero para apoyar a su abuela.
"Primero me dijeron dos mil (soles), yo dije no pasa nada. Tres mil, me dijo. Mi abuela está mal, con diabetes y lamentablemente le van a cortar el pie y mis tíos no le dan el apoyo. Me dijeron solo (atacar) al carro de color plomo rata", relató ante las autoridades.
Cabe señalar que Huamaní Ortiz se encuentra detenido en la comisaría de Canto Rey. Allí señaló no tener denuncias en su contra y tampoco tener ingreso alguno a un penal del país.
Además del sensible fallecimiento de Jhonny Wilmer Ticona Calderón otras dos personas resultaron heridas debido a los 15 disparos que realizó Jack Joshua Huamaní Ortiz.
Las víctimas se encontraban departiendo un momento social luego de haber acudido a un concierto, el cual se realizó en el local "El Rancho de Pol".
Ticona Calderón murió de manera instantánea al recibir dos impactos de bala: uno en el abdomen y el otro en la cabeza. Mientras que sus dos acompañantes, fueron heridos por los proyectiles en el brazo y en la pierna.