Cargando...
21 Oct 2021 | 10:13 h

Mary Kay: Sentenciada por abusar sexualmente de un niño de 12 años se arrepiente antes de morir

Antes de morir, la profesora de educación primaria sintió remordimiento por haber abusado sexualmente de su alumno Vili Fualaau, con quien se casó tiempo después y tuvo dos hijas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mary Kay fue sentenciada a 7 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad. | (SIPA/REX/SHUTTERSTOCK).

    Mary Kay Letourneau era maestra de primaria en una escuela de Estados Unidos en 1996, en esa misma fecha empezó a abusar sexualmente se su alumno de sexto grado Vili Fualaau. Tras la denuncia de los padres del menor de 12 años, Kay fue procesada y condenada por el delito de violación; sin embargo, cuando terminó su condena se casó años después con Vili y formaron una familia.

    Antes de su muerte, la maestra se arrepintió de la relación y sintió un “profundo remordimiento”. La revista People informó que durante sus últimos días vida ella intentó hacer las pases consigo misma al comprender que realmente había arruinado su vida y la de muchas personas.

    “Al final de tu vida, comienzas a reevaluar muchas cosas, y ella estaba tratando de hacer las paces, no solo con los demás sino consigo misma”, mencionó.

    Asimismo, su amiga comentó que aun aunque las cosas salieron relativamente bien, ella era responsable de una amplia franja de destrucción por sus acciones. "Se disculpó con mucha gente por muchas cosas″, declaró para People una amiga de Mary. Su vida cambió al ingresar a prisión en 1998, donde su amiga comentó que escribió muchas cartas. “Se estaba acercando a 30 de ellas”, enfatizó.

    No obstante, la fuente, quien mantenía una amistad de 20 años, no sabía si Mary Kay Letourneau le escribió una carta a quien se convertiría en su esposo años después, Vili Fualaau.

    ¿Cuál es la historia de Mary Kay Letourneau?

    La maestra de primaria tenía 36 años cuando abusó sexualmente de su alumnos de sexto grado Vili Fualaau, quien para esa fecha ya tenía 13 años de edad. Ambos se conocieron en 1996 en una escuela de Estados Unidos, donde Mary empezó a acercarse al menor a pesar de tener un hijo de la misma edad. Ella estaba casada y tenía cuatro hijos, por lo que tras la condena su esposo se fue a Alaska con los menores y le solicitó el divorcio.

    En el año donde todo inició, los padres de Vili presentaron una denuncia y orden de alejamiento, sin embargo la profesora no lo cumplió. Por lo que en 1998 la policía la encontró junto al menor dentro de un vehículo. Mary fue detenida a las 3 de la mañana para ser procesada por el delito de violación sexual contra un menor. Es así como permaneció 7 años en prisión.

    A pesar de encontrarse en prisión, Mary Kay tuvo dos embarazos. Su primera hija, Audrey, nació cuando ella estaba siendo procesada por el delito cometido. Sin embargo, no fue la única que nació durante su sentencia, ello porque salió embarazada nuevamente. Es así como llegó al mundo Georgia, su segunda hija.

    ¿Qué pasó cuando Mary Kay salió de prisión?

    Su condena terminó en agosto del 2004, fecha en que Vili Fualaau ya era mayor de edad. A pesar del abuso cuando era un niño, él pidió al tribunal la autorización para que puedan verse. De ese modo retiraron la orden de alejamiento y ambos permanecieron juntos.

    Ambos se casaron en una ceremonia secreta en mayor del 2005, relación que duró hasta el 2017. Doce años después Fualaau presentó una demanda de separación donde se exigía un divorcio justo en referencia a los bienes comunes. Dos años después se hizo efectiva la separación y aunque ya no estuvieran juntos se ocuparon de sus hijas Audrey y Georgia.

    Mary Kay Letourneau fue diagnosticada de cáncer de colon y murió en 2020; sin embargo, CNN indica que hasta en sus últimos momentos su exesposo se encargó de todos sus cuidados. Él siempre defendió su relación, lo cual se denota en el documental del 2018 donde afirma que “al final del día, era una verdadera historia de amor”.

    VIDEO RELACIONADO