• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Festivulva, un festival de sexualidad femenina

Este evento tiene como objetivo promover la educación sexual entre las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Festivulva, un festival de sexualidad femenina
    Este evento tiene como objetivo promover la educación sexual entre las mujeres.

    En un país como el nuestro en el que la falta de una educación sexual integral en el colegio y en casa es la fuente de mitos y prejuicios que le impiden a las mujeres disfrutar plenamente de su vida sexual, es esencial contar con espacios que nos ofrezcan una orientación adecuada al respecto.

    Eso es precisamente el Festivulva, un festival de sexualidad femenina, cuya segunda edición se realizará este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en el Centro de Lima. Este singular y novedoso evento tiene como objetivo promover la educación sexual entre las mujeres.

    wapa.pe

    Charlas, talleres y más

    Las organizadoras del Festivulva —Andrea Falconi de Orgásmica, una marca de juguetes sexuales; Silvia Tello de Señales de Humo, una editorial independiente y Fiancé Alison de Far, una marca de creaciones gráficas— han preparado una programación que busca compartir y visibilizar la sexualidad femenina y romper los tabúes que existen en torno a ella a través de charlas gratuitas, talleres a precios populares, presentaciones musicales, obras teatrales y una feria de productos relacionados a la sexualidad femenina.

    Algunas de las actividades que podrás disfrutar en el Festivulva son las siguientes: el sábado 30 de noviembre se realizará una charla gratuita sobre ginecología natural a las 7pm a cargo de Amaryllis Kesch, herborista autodidacta que dirige talleres de medicina natural a través de su proyecto La Ama.

    Por la noche, a las 9:20pm se presentará la obra teatral Proyecto V: todo lo que (no) me enseñaron sobre sexo, dirigida por Chiara Rodríguez e interpretada por Pamela Puglianini, Claudia Alecchi, Colores Castillo y Valeria Valencia. Esta obra es una divertida mezcla entre humor y educación sexual para mujeres.

    El domingo 1 de diciembre a las 6pm se llevará a cabo el taller sobre masturbación femenina llamado El placer es tuyo a cargo de Sandra Campó, escritora, educadora sexual y creadora del blog Sasá.

    A las 8pm se presentará Elena Mejía, cantante de hip hop, cuyo show será el punto final del evento.

    wapa.pe

    Feria de productos

    Tal como ocurrió en la primera, esta segunda edición del FestiVulva cuenta con la participación de 15 emprendimientos creados por mujeres que ofrecen productos relacionados a la sexualidad femenina. Podrás encontrar desde copas menstruales, artículos de medicina natural, juguetes sexuales, arte, ilustraciones, ropa, accesorios, libros y mucho más.

    Además podrás visitar la muestra permanente “Clítoris, una exposición feminista colectiva”, compuesta por 13 esculturas de este órgano femenino intervenidas por diversas artistas plásticas.

    El punto de encuentro de este evento es Taller Aquerrale ubicado en Jr. Contumaza 975, interior 403, que se encuentra a una cuadra de la Plaza San Martín en el Centro de Lima. Los horarios son los siguientes: el día sábado desde las 4pm a 10pm y el día domingo de 2pm a 9pm.

    El ingreso es libre a todas las actividades del evento, a excepción de los talleres, que tienen cupos limitados y un costo de inscripción de S/ 20. Si deseas más información puedes ponerte en contacto con las organizadoras a través de las redes de @festivulva o al correo festivulva@gmail.com.

    SOBRE EL AUTOR:
    Festivulva, un festival de sexualidad femenina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY