• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yoga gratis en el parque todos los fines de semana

Practicar yoga nunca fue tan fácil: puedes hacerlo gratis cada fin de semana en Miraflores y Surco gracias a la iniciativa de un grupo de instructores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yoga gratis en el parque todos los fines de semana
    Practicar yoga nunca fue tan fácil: puedes hacerlo gratis cada fin de semana en Miraflores y Surco gracias a la iniciativa de un grupo de instructores.

    El yoga es una de las prácticas físicas más recomendadas para quienes desean dejar atrás el estrés cotidiano y aliviar los síntomas propios de la depresión y la ansiedad.

    Esta disciplina milenaria originada en la India tiene múltiples beneficios a nivel físico y mental en quienes la practican, por eso se ha hecho tan popular en las últimas décadas y hoy es conocida alrededor del mundo.

    Si quieres iniciarte en el yoga o si ya eres toda una experta, sea cual sea la edad que tengas, puedes asistir a las clases gratuitas que se realizan en dos conocidos parques limeños.

    wapa.pe

    ¿Qué es el yoga y cuáles son sus beneficios?

    El yoga consiste en realizar una serie de ejercicios físicos a través de determinadas posturas llamadas asanas, que buscan calentar y lubricar los músculos y las articulaciones, así como ejercitar diferentes partes del cuerpo.

    La clave de las asanas es mantenerse en la postura por un espacio de tiempo que, aunque breve, resulta muy efectivo para activar por completo nuestra musculatura.

    Para lograr un efecto adecuado cada postura va de la mano con la respiración, un elemento clave a la hora de practicar yoga. Los ejercicios para controlar la respiración se llaman pranayama y son la base tanto de las asanas como de la meditación que se realiza al final de cada sesión de yoga.

    Usualmente una clase de yoga está compuesta entonces de posturas o asanas, pranayama o ejercicios de control de la respiración, una fase de descanso para que el cuerpo se relaje nuevamente y una meditación final.

    Entre los muchos beneficios que tiene el yoga podemos mencionar los siguientes: ayuda a la pérdida y mantenimiento del peso, mejora la flexibilidad pulmonar, aumenta la fuerza y la resistencia, mejora la postura, reduce el estrés y facilita la relajación, mejora la concentración y contribuye a tu estabilidad emocional.

    wapa.pe

    ¿Qué tipos de yoga hay?

    Existen diversos tipos de yoga como el hatha, el ashtanga, el bhakti, el vinyasa, el nidra y el kundalini, entre otros. Si bien cada uno de ellos se diferencia en la manera cómo se llevan a cabo las posturas, si es con mayor fluidez o exigencia, todos los tipos de yoga tienen una misma base y su práctica contiene elementos similares.

    La cuestión está en que elijas el tipo de yoga que creas que sea más conveniente para ti de acuerdo a tu edad, tu estado físico o tu interés personal.

    wapa.pe

    Yoga gratis en el parque

    Desde hace más de seis años, Gaia Yoga, una iniciativa dirigida por Carolina Alvarado, ofrece clases de yoga gratis en el Parque Reducto de Miraflores todos los sábados del año de 10am a 11:30am.

    Por supuesto, el ingreso al parque es libre y puedes participar en las clases que desees. Alvarado, junto a un grupo de instructores, dirige cada una de las sesiones sabatinas de kundalini yoga.

    Este tipo de yoga se centra en las posturas, los ejercicios de respiración, los mantras —frases o sonidos repetitivos— y la meditación. Las clases están abiertas a personas de todas las edades.

    Otra opción que también ofrece Gaia Yoga son clases gratuitas en el Parque Loma Amarilla de Surco todos los domingos del año de 10am a 11:30am.

    Si quieres más información puedes escribir al correo: info@gaiayoga.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Yoga gratis en el parque todos los fines de semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY