• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Monumental Callao: ART.MO, el festival que llevará arte a todos los peruanos

Brasil, Cuba, Venezuela, Chile, Perú, Estados Unidos, Israel e Italia se reúnen para exponer el arte contemporáneo en el festival ART.MO en Monumental Callao. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Monumental Callao: ART.MO, el festival que llevará arte a todos los peruanos
    Brasil, Cuba, Venezuela, Chile, Perú, Estados Unidos, Israel e Italia se reúnen para exponer el arte contemporáneo en el festival ART.MO en Monumental Callao.

    ART.MO es un festival de arte contemporáneo multicultural organizado por la iniciativa “Fugaz” en Monumental Callao, que congregará en su primera edición a ocho países y más de cuarenta artistas en quince salas de exhibiciones.

    Desde Brasil llega una palestra del movimiento “Tropicalia” con la obra de Lygia Clarck, una sus artistas fundadoras y Helio Oiticica, figura clave del arte contemporáneo brasilero. “Tropicalia” representó las movilizaciones sociales y estudiantiles que surgieron en 1967 como reacción a las nuevas formas de colonialismo económico y cultural para defender una cultura popular propia.

    Cuba llega con la participación de René Francisco Rodríguez quien, siguiendo la línea de su proyecto “Museo de La Perseverancia” en Bogotá, tendrá semanas de convivencia con los vecinos de Callao Monumental con la finalidad de montar junto a ellos “Museo Fugaz del Callao”. 

    Patricio Voguel trae a Perú la muestra exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile “Tente en el Aire”. La instalación aborda, desde una mirada poética y política, las relaciones entre el archivo y el olvido en la configuración del imaginario latinoamericano a través del mestizaje.

    Poli(Crí)tica será sin duda la exhibición más reactiva sobre la realidad que vive Venezuela con la curaduría de la artista visual Erika Ordosgoitti. Gracias a su espíritu activo durante las protestas en Venezuela, vivió de cerca muchas de las manifestaciones que se reflejan en las obras que formarán parte de la muestra colectiva.

    El italiano Baldo Diodato se hará presente con “Frotage en el barrio de Monumental Callao”. La intervención realizada en las principales plazas de los centros históricos alrededor del mundo invitará a la comunidad a impregnar de energía la obra artística de Diodato.

    La alianza de Mana Contemporary y FUGAZ traerá una muestra colectiva que reúne a Estados Unidos y Perú para reflexionar sobre la realidad del agua. Los artistas residentes de Casa Fugaz, seleccionados para las residencias en MANA Contemporary, exhibirán junto a los fundadores de dicha institución, Yigal Ozeri y Eugene Lemay.

    El peruano Cristian Fuchs, exhibirá una individual de su impecable trabajo autobiográfico donde se fotografía como sus antepasados en un camaleónico ejercicio de memoria.

    El artista italiano – israelí Shay Frisch se hará presente con “campo 17482_B”. Luz y espacio son los elementos más básicos para trabajar una instalación que nos hace reflexionar sobre lo esencial de la energía en nuestras vidas.

    Estas son algunas de las exhibiciones del festival ART.MO que se presentarán junto a muestras paralelas. No dejen de celebrar esta iniciativa que tendrá como fecha de inauguración el 21 de abril a las 12:00 P.M. y contará con espectáculos musicales en vivo.

    SOBRE EL AUTOR:
     Monumental Callao: ART.MO, el festival que llevará arte a todos los peruanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY