• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Visita los 7 templos de manera diferente con este reto

Si estás pensando en recorrer las 7 iglesias, esta nueva opción te encantará y es bueno para tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Visita los 7 templos de manera diferente con este reto
    ¡Atención deportistas! Únanse al “running santo”

    Según la tradición, cada Jueves Santo miles de fieles recorren las siete iglesias en busca de la reflexión y el perdón de sus pecados. Lo común es que se camine meditando en todo ello, pero esto podría ser diferente con el “Reto de los 7 templos”.

    ¿Pero qué consiste? Se trata de recorrer las iglesias corriendo, una actividad dirigida a aquellas personas que quieren combinar la tradición con los ejercicios. En total recorrerán 24 kilómetros de distancia.

    El nivel de esfuerzo es moderado para que todos puedan ir a un mismo nivel, ¿y qué iglesias visitarán? Pues La Catedral de Lima, San José, San Francisco Javier, Virgen del Pilar, Santa María Reina, Medalla Milagrosa y Santa Rita de Casia.

    Este reto es importado, se creó en Venezuela hace casi 19 años atrás y llegó a nuestro país en 2015. Al culminar la visita de las siete iglesias, cada participante recibe un “galón” y la felicidad de haber realizado un recorrido diferente.

    Aunque el tradicional recorrido son los Jueves Santo, este se realizará el Viernes Santo a las 8:00 a.m. en la Plaza Mayor de Lima, frente a la Catedral. No olviden llegar puntual y rellenar este formulario para confirmar tu participación: https://goo.gl/forms/h4nU5pZy1BHP6Goh2.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Visita los 7 templos de manera diferente con este reto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY