• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rodrigo Cuba podría ir hasta 15 años a prisión si es demostrado el delito de indemnidad sexual

La grabación de la llamada entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba revela datos importantes sobre delitos que acarrean varios años en prisión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rodrigo Cuba podría ir hasta 15 años a prisión si es demostrado el delito de indemnidad sexual
    El futbolista no ha sido denunciado por el delito, pero sí hubo una advertencia de Melissa Paredes, según audio revelado en redes. | Foto composición: Wapa.pe. | Wapa.

    Los audios que revelan la llamada de Melissa Paredes a Rodrigo Cuba ha dejado en shock a todo el Perú, luego que se conociera que la modelo le advirtió al futbolista que lo iba a denunciar por indemnidad sexual en agravio a su menor hija de 4 años de edad.

    Como se sabe, la exconductora de televisión afronta una denuncia por chantaje / extorsión y una segunda por difamación contra su exesposo, delitos por los que, en caso de ser declarada culpable, podría llevarla a pasar 6 años en la cárcel.

    Esta investigación también alcanza al futbolista de Sport Boys, quien también podría verse afectado con una pena de cárcel, si los resultados arrojasen que vulneró la integridad sexual de la menor, acusación que se oye en audio.

    ¿De qué quiso acusar Melissa Paredes a Rodrigo Cuba y cuántos años de cárcel podrían darle al futbolista?

    Según el audio difundido también en Wapa.pe, Melissa Paredes le pidió a Rodrigo Cuba encontrarse junto con sus respectivos abogados por una revelación de su hija de 4 años de edad. La menor le habría dicho a Paredes que su padre la tocó indebidamente con un objeto, vulnerando su sexualidad.

    Si las investigaciones arrojaran que el futbolista es culpable del delito de indemnidad sexual, el exposo de la conductora de televisión podría pagar una pena de hasta 15 años de cárcel que es el tiempo máximo que se le da a las personas que realizan tocamientos indebidos contra un menor de 14 años.

    ¿Por qué tocamientos indebidos? Es necesario mencionar que, el delito de indemnidad sexual está relacionado a varios delitos sexuales, entre ellos:

    • Abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años
    • Acoso sexual
    • Exhibicionismo y provocación sexual
    • Delitos relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

    “Cuando hablamos de la indemnidad sexual, tenemos que citar qué es ser indemne. Es esa capacidad y evolución que tiene un niño menor de 14 años, como dice la legislación actual, para tener ese discernimiento, la voluntad de decir, ‘yo acepto que me toques o yo acepto que no me toques’. No tiene todavía ese grado evolutivo en el que pasas para llegar a saber qué es bueno o qué es malo”, explicó la abogada Karla Viso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rodrigo Cuba podría ir hasta 15 años a prisión si es demostrado el delito de indemnidad sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY