• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iglesia católica mantiene rechazo a bodas del mismo género: "Matrimonio es hombre y mujer"

Un arzobispo mexicano consideró que no debe haber bodas gay en Estado de México, sin embargo, enfatizó que el respeto hacia todos y todas debe prevalecer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Iglesia católica mantiene rechazo a bodas del mismo género: "Matrimonio es hombre y mujer"
    Iglesia católica mantiene rechazo a bodas del mismo género: | Foto: AFP / Diócesis de Tenancingo | Composición Wapa.pe

    Tras las últimas manifestaciones de la comunidad LGBTTIQ+ en la catedral de Toluca (México), donde fueron replegados tanto medios de comunicación como activistas, el nuevo arzobispo del Templo, Raúl Gómez Gonzáles, ratificó la postura de la Iglesia acerca de asuntos como el matrimonio igualitario.

    Durante su primera conferencia de prensa como Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González señaló que “en el proyecto de Dios, el matrimonio es hombre y mujer”.

    En ese sentido, hizo un llamado al respeto, puesto que aseguró, entre escenarios de violencia la Iglesia comulga por los caminos de valores que lleven a la paz.

    "He aprendido a respetar lo que otro piense", aseguró el nuevo arzobispo.

    Además, hizo hincapié en que la Iglesia Católica todavía cree en que la unión solo debe ser entre un hombre y una mujer, no obstante, resaltó que siempre predominará el respeto.

    “He aprendido a respetar lo que otro piense, lo que otro decida. Lo que no me gustaría es que influyera negativamente para hacer un proceso que pudiera desfavorecer a lo que estamos convencidos de que Dios creó al hombre y a la mujer para convivir y abrirse a la fertilidad. Esa apertura a la vida, hay algo que no va desde el proyecto de Dios". 

    Resaltó que hasta ahora no ha tenido ningún contacto con las y los integrantes de la Legislatura mexiquense para abordar esos temas, sin embargo, se encuentra presto a la comunicación: “Estoy convencido que solamente en el diálogo, en el encuentro, podemos hacer camino”.

    En la conferencia de prensa, representantes de la Arquidiócesis de Toluca, sostuvieron que pese a la relevancia de la concentración en la que tomó posesión como arzobispo monseñor Raúl Gómez González, no se pidió resguardo de seguridad.

    Fue por la presencia de autoridades civiles que efectivos policiales resguardaron las inmediaciones de la Catedral de Toluca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Iglesia católica mantiene rechazo a bodas del mismo género: "Matrimonio es hombre y mujer"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY