• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Battimix de Gloria: Conoce qué otros productos han presentado problemas en el Perú

No sería la primera vez que la Digesa hace un pedido a la ciudadanía de no consumir algunos productos porque podrían dañar su salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Battimix de Gloria: Conoce qué otros productos han presentado problemas en el Perú
    El yogurt de la conocida marca de lácteos no es la primera en presentar problemas a los consumidores. | Creación de Wapa.pe

    El último fin de semana, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud, dio a conocer sobre las denuncias ciudadanas por la posible presencia de moho en productos Battimix de vainilla de la empresa Gloria S.A. La Digesa dio los siguientes casos:

    - Yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz - Battimix, marca Gloria, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminiopolietileno) de 145 gramos, con Registro Sanitario A8006521N/NALCGO y fechas de vencimientos: 20 de noviembre de 2021 y 3 de diciembre de 2021.

    - Yogurt batido sabor vainilla con arroz extruido bañado en chocolate - Battimix, marca Gloria, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 145 gramos, con Registro Sanitario A8003121N/NALCGO y fechas de vencimientos entre el 1 al 30 de noviembre de 2021 y del 3 al 6 de diciembre de 2021.

    Pero este producto no sería el primero en presentar problemas a los consumidores, ya que la Digesa u otra institución ya en el pasado habría pedido dejar de usar otros productos de distintas marcas por dañar la salud o mentir sobre sus componentes. Aquí te presentamos tres casos más.

    Empezando la pandemia se conoció que el popular desinfectante POETT no podía ser utilizado, ya que tenía contaminación bacteriana que incluían pseudomonas, encontrados en algunos productos elaborados antes del 30 de junio del 2020.

    La empresa lanzó una advertencia sobre el producto defectuoso, ya que su uso podía generar infecciones a la piel, además de infecciones en las vías urinarias o incluso neumonía, sobre en todo en personas inmunocomprometidas. Clorox tuvo que retirar los productos del mercado.

    ATÚN CHINO CON PARÁSITOS

    En 2017, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entidad de Ministerio de la Producción, optó por prohibir la importación de todas las conservas de pescado que venían de China luego que se hallara parásitos en latas que llegaron al mercado peruano.

    Sanipes detalló que la prohibición estaría vigente hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que se garantiza la inocuidad de esos productos.

    ‘LECHE’ QUE NO ERA LECHE

    Como cosas del destino, en junio del mismo año se supo que en Panamá se prohibió la comercialización de leche Pura Vida, del grupo Gloria, pues según su etiquetado estaba elaborado a base de leche de soya y una mínima fracción de leche de vaca. El rotulado indicaba que tenía “lecitina de soya, estabilizantes, vitaminas A, C y D, una mínima porción de leche parcialmente descremada, leche de soya y esencia de leche”.

    De acuerdo a esto se cuestionó que se venda como leche cuando es un producto lácteo. Por entonces, el Gobierno dispuso que el Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud y el Instituto de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), investiguen con celeridad este tema. Desde entonces, el producto de Gloria ya no muestra a la vaca y especifica que es “mezcla láctea” y no leche.

    SOBRE EL AUTOR:
    Battimix de Gloria: Conoce qué otros productos han presentado problemas en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY