• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 50 % de comerciantes de mercados supervisados en Lima tienen la COVID-19

El 50 % de los comerciantes en los mercados de Lima han sido detectados con el COVID-19, sin embargo, en su gran mayoría han sido asintomáticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El 50 % de comerciantes de mercados supervisados en Lima tienen la COVID-19
    El 50 % de los comerciantes en los mercados de Lima han sido detectados con el COVID-19, sin embargo, en su gran mayoría han sido asintomáticos.

    Las cifras de infectados y fallecidos a causa del coronavirus en Perú cada día se sigue incrementando, según datos brindados por el Minsa a través de las diversas conferencias de prensa y comunicados desde su redes sociales.

    De acuerdo a un reciente estudio, más de la mitad de los comerciantes que trabajan en los mercados de Lima, que han sido intervenidos por las autoridades en los últimos días, ha dado positivo al COVID-19, incluso sin estar enterados que habían sido contagiados. 

    El titular de Defensa, Walter Martos y el del Interior, Gastón Rodríguez, hicieron una inspección en un centro de abastos del distrito de Los Olivos y confirmaron los datos expuestos líneas arriba.

    wapa.pe

    "Estamos encontrado que los mercados son los mayores centros de contagio del virus", argumentó Martos y dijo que se tiene programado intervenir 36 mercados en una primera fase y 380 en una segunda, como parte de las medidas preventivas ante la proliferación del COVID-19.

    Hace una semana, dos mercados fueron intervenidos y se realizaron pruebas a los venderores: en Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores) el 56 % dio positivo, mientras que en Condevilla (San Martín de Porres) el 50 % son portadores del coronavirus.

    Ambos centros se abastos fueron clausurados y se tomaron las medidas correctivas para aislar a las personas contagiadas con el virus.

    wapa.pe

    "Cada vez más los mercados son puntos de infección. En el primer mercado, (Caquetá), el 20 % dio positivo; (después) en Surquillo, el 50 % y ahora con los nuevos mercados es mayor (el número de contagios)", explicó el titular de la cartera de Defensa.

    Ante los preocupantes resultados, los testeos en estos mercados no solo de Lima, sino del país, continuarán con apoyo de las autoridades, la Policía Nacional y el Ejército, aseguraron ambos ministros.

    SOBRE EL AUTOR:
    El 50 % de comerciantes de mercados supervisados en Lima tienen la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY